miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ochenta niños de Nicaragua estudian gracias a la ayuda de los huercalenses


La Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras intensifica la captación de becas para que pequeños de la ciudad de Granada puedan continuar en el colegio.
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 14.12.2011 - 01:00


La Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras continúa con su labor en Nicaragua así además del proyecto del comedor Virgen del Río, en la ciudad de Granada sigue con el otro proyecto que lleva a cabo desde hace ya cinco años, la concesión de becas a los niños de esa ciudad para que puedan continuar sus estudios. 

Un proyecto que surgió se montó el Comedor en Nicaragua, en el que se da diariamente de comer a 120 niños, precisamente en un viaje en el que realizaron miembros de la citada asociación saber conocer sobre el terreno las circunstancias de los vecinos de esta ciudad y fue cuando conocieron otras personas y otras realidades. 

En esta visita comprendieron que estos niños ya tenían la comida asegurada, pero que quedaba otro aspecto como la educación, ya que aunque los colegios son públicos, hay que invertir en material escolar, y tasas para examinarse. Así surgió la iniciativa de las becas en 2006. 

En la actualidad ya hay 80 niños becados pero desde la Asociación Huércal-Overa sin Fronteras continúan buscando nuevas personas que quieran sumarse a la iniciativa, intensificando la campaña en este mes de diciembre y principios de enero, mes en el que comienza el curso escolar en Nicaragua. 

Cada una de las becas suponen un importe total de 132 euros al año, no obstante el mismo se hace llegar a los becados en dos veces, una primera que con el dinero se paga la tela para que los uniformes se confeccionen allí con lo que también se da trabajo, se paga el material escolar y dos pares de zapatos al año. En concreto se destinan 4 euros al mes para material escolar, hay quienes incluso de ese dinero invierten parte en comer. Los niños tienen un seguimiento para comprobar que los recursos que se les dan son aprovechados si no es así se le retira la beca, pero siempre se intenta que se quede en la misma familia. Además de particulares, el propio Ayuntamiento también tiene niños becados y las mismas Cofradías.
http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen