viernes, 2 de diciembre de 2011

Detenido en Los Gallardos un fugitivo acusado de violar y abusar de su hijastra en Reino Unido


ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   La Policía Nacional ha detenido en Los Gallardos (Almería) a un hombre identificado como L. Morris, de 66 años y natural de Reino Unido que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la justicia inglesa, ya que se le acusa de cuatro delitos de violación y doce de abusos sexuales a su hijastra cuando ésta tenía 9 años.
   Según indica la Comisaría en una nota, estos hechos se sucedieron hasta que la menor cumplió los 13 años de edad, si bien las investigaciones apuntan a que el arrestado abusó también de la hija de su hijastra cuando solo tenía seis años. La búsqueda del pederasta comenzó en julio de 2010 cuando la descendiente de la hijastra de Morris informó a su madre de que había sufrido abusos en dos ocasiones entre 1993 y 1995.
   Así se dictó la orden de detención contra este individuo, que se había trasladado a España. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.
   Gracias a la investigación llevada a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos se ha procedido a la detención de otros dos reclamados en España en los últimos días, uno de ellos en Málaga acusado de delito fiscal y otro detenido en el aeropuerto Madrid-Barajas a su llegada de Caracas (Venezuela) acusado de varios delitos de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen