viernes, 2 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento paga la deuda reconocida que la anterior corporación socialista había contraído con autónomos, pequeñas y medianas empresas


En el último Pleno se aprobó pedir un crédito ICO para solventar estas obligaciones reconocidas

El Ayuntamiento ya ha comenzado a cancelar las obligaciones reconocidas -deudas- con autónomos, pequeñas y medianas empresas fechada antes del 30 de abril de 2011.

Para ello, en la anterior sesión plenaria se aprobó  la petición de un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), concertado a través de dos entidades bancarias, por importe de 613.169 euros. Un préstamo a largo plazo, sin comisiones y con un plazo de amortización de 3 años sin carencia, que va a permitir que muchos empresarios del municipio reciban el dinero que les debía el Ayuntamiento y cuya deuda había sido generada por el anterior equipo de gobierno socialista.

“Una de las prioridades del equipo de gobierno popular es la cancelación de la deuda generada por la anterior corporación socialista ya que hay muchos proveedores cuya supervivencia depende de la rapidez con la que cancelen sus facturas”, ha explicado la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, “debemos velar por el futuro de los autónomos, pequeñas y medianas empresas ya que son grandes creadores de riqueza y empleo y por lo tanto hay que cuidarlos y protegerlos si queremos apostar seriamente por la creación de empleo”.

El pasado 24 de noviembre el ICO envió el dinero a las dos entidades bancarias a través de las cuales se ha concertado el crédito y un día después, el 25 de noviembre, comenzaron los pagos a todos y cada uno de los proveedores. Está previsto que “esta semana se quede todo pagado”, matiza la concejal, Maribel Sánchez.

Para solventar cualquier duda de los proveedores se les ha mandado una carta informativa, “para facilitar cualquier problema o duda que pueda surgir y para que sienta que estamos ahí en todo lo que necesiten”, señala la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen