jueves, 29 de diciembre de 2011

Huércal-Overa: Obras Públicas y Servicios Generales realiza trabajos de tala de árboles en todo el municipio


En algunas zonas no se habían talado desde hace varios años e incluso había instancias desde el 2006 que solicitaban la poda de los árboles

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está realizando en todo el término municipal una campaña de tala de árboles y palmeras. Unos trabajos que llevan realizándose varias semanas y que mejorarán y sanearán el aspecto de los mismos.

Entre las zonas donde se ha actuado se encuentran la Noria del Pino, la mediana de la Avenida Guillermo Reina, el parque de El Calvario y Paseo Alameda. “Nos hemos encontrado con árboles y palmeras que llevaban años sin arreglarse y sin talar”, explica el concejal del área, Alonso Mena, “este es el caso de los árboles que se encuentran en la plaza del Juzgado”

También se han talado los árboles que hay en el parque y que dan a la calle Silvestre Martínez Haro y que tenían instancias para proceder desde el año 2006, sin que hasta el momento se hubiese actuado al respecto. Otras de las zonas donde se ha tenido que proceder con rapidez es en la Plaza de la Constitución, donde hay un árbol con un informe de la Policía Local que señalaba que podía caerse, “con la peligrosidad que esto suponía”, ya que se encuentra en el centro del pueblo y es una zona muy transitada.

Con esta actuación desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales se quiere mejorar la imagen de las calles del municipio y la que se ofrece a vecinos y turistas.

En las pedanías también se está realizando esta puesta a punto de los árboles de parques, plazas y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen