CAROLINA CRESPO / ALMERÍA |
Quizá por los nervios y la sorpresa de conocerse vencedores, los miembros del equipo fueron escuetos en su discurso que versó simplemente en dar las gracias al jurado por premiar un trabajo que ha logrado un galardón dotado con una cuentía económica de 800 euros.
El trabajo premiado, al igual que el resto de participantes fue grabado en dos días en diferentes localizaciones del municipio de Huércal Overa. En solo tres minutos se da una visión muy realista de la especulación del precio de las verduras y hortalizas, poniendo de relieve las pocas ganancias que logran los agricultores frente a los beneficios que si consiguen otros miembros de la cadena de distribución. Como curiosidad para los lectores de Diario de Almería cabe decir que el cortometraje El tomate tenía un precio se presentó en versión de cine mudo y ha sido grabado en blanco y negro.
El Caso Gurke, Alba, Urcitania A.C., Eco-mestible y Lo que el hombre siembra son los títulos del resto de cortometrajes que han participado este año en el Maratón 48x3. Todos ellos, tutorizados por Nicolás Fernández, centran su temática en la Agricultura y los productos almerienses. El objetivo de este peculiar Maratón es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1134583/tomate/no/tiene/precio/se/alza/con/premio/maraton/x.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen