martes, 4 de octubre de 2011

El Levante de Almería celebra con alegría el 'Gordo' que reparte nueve millones de euros en la comarca


La alegría se contagió ayer en Vera, y el champán celebró la lluvia de millones que cayó el sábado 

04.10.11 - 01:33 - 




Aunque ya se sabía que la lotería nacional había entregado el Gordo en Vera el sábado, no dio tiempo ni a celebrarlo, ni a que todos los premiados comprobaran su suerte, y se explicaba, durante el fin de semana que había sido un premio repartido, pero todo eso no se confirmaba hasta ayer. Fue ayer cuando se hacían ambas cosas, celebrarlo y corroborarlo. Alegría y bullicio a las puertas de la Administración número 1 de Vera, regentada desde hace muchos años, por Paqui y José Antonio, y el cartel ya colgado, del 'primer premio de la Lotería Nacional, en el número 53087 entero, vendido aquí'.
Se veía pero todavía algunos no podían creerlo. Sobre las diez y media de la mañana, llegaba una vecina con un décimo premiado y pedía al vendedor que estaba frente a la administración que le comprobara el número: «Tengo el 7, supongo que me habrá tocado lo puesto», decía la señora mayor. «Le ha tocado el Gordo, señora», le dijo el lotero. «Pero, no, hijo, mira, mira la fecha», insistía la mujer un poco más nerviosa. «Que sí, que sí, que es el décimo premiado con 60.000 euros». La señora empezó a emocionarse, no dijo palabra, no sabía lo que hacer. «Ahora ya no me sostengo de pie», afirmó.
La ayudaron a entrar en la administración, que ya había comenzado a llenarse de gente, que probaban suerte, y otros que celebraban el reparto de nueve millones de euros en la comarca, ya que sobre 50 décimos se vendieron en la misma administración, y el resto, otros 50, se los llevó Antonio Figueras y los repartió.
«Nueve millones de euros repartidos entre Vera, Garrucha, Mojácar, Antas y gente que estuviera en la Feria del Mediodía de Pulpí, donde pasé porque tenía que ir con mi mujer al médico a Huércal Overa y recordé que eran fiestas y vendí allí también algunos», dice ilusionado el vendedor, «y el sábado que viene tendréis que venir otra vez, porque pienso dar otro Gordo», comentaba sonriendo.
Champán y pastitas para celebrarlo, y mucha gente brindando. «¿A ustedes también les ha tocado?», preguntaban a un grupo de señoras. «No, pero por quién le haya tocado». La alegría se contagia.
Paqui asegura que lo que más le alegra es saber que ese pellizco le haya ido a algunas personas o familias que realmente estaban en mala situación y van a poder tener un respiro con ese dinero. «Nos alegra repartir premios, siempre, pero más si sabemos que resuelven parte de los problemas de algunas personas que realmente lo necesitan». Ni a Antonio Figueras, ni a José Antonio ni a Paqui les ha tocado nada. «Lo hemos repartido todo, y todavía tengo los pelos de punta de la emoción», relata Paqui, «ya dimos un quinto premio en el premio especial de julio aquí, y siempre, al ser todos aquí familia, hemos vivido los premios muy de cerca porque nos gusta y nos emociona».
Respecto al reparto de los millones, creen, casi por seguro, que el décimo especial, el que tenía la fracción 2 y la serie 10 que estaba premiado con 3 millones de euros, ha caído en Garrucha.
Paqui y José Antonio no saben si venderán o no más lotería a partir de ahora, y corroboran que no es el primer premio 'gordo' que dan, lo que sí saben es que, dando premios «tenemos más prestigio», además de más alegría, claro.
Algunos de los premiados se acercaban con el décimo para gestionar su nuevo dinero. Uno de ellos, encantado de empezar la semana con 120.000 euros, porque llevaba dos décimos, aseguraba que «lo primero que haré será hablar con el director de mi banco para decirle que no me apriete ya tanto, que ya no hace falta que hable con nadie, que vamos a poder tapar algunos agujeros del negocio», comentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen