Los propietarios tienen un mes para proceder a su adecuación
El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a realizar una campaña de limpieza de los solares del municipio para evitar las molestias que puedan ocasionar a los ciudadanos el mal estado de los mismos y para que los propietarios cumplan con los deberes de conservación y rehabilitación.
Por lo tanto, quiere poner en conocimiento que los propietarios de los solares tienen el plazo de un mes para limpiarlos y mantenerlos en unas buenas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
La obligación de tener estas zonas limpias y bien conservadas no es solo de los propietarios sino que también es de los ciudadanos. Por ello, se ha puesto en conocimiento que queda terminantemente prohibido arrojar basuras o residuos sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.
Transcurrido el plazo establecido de un mes, si el propietario no ha adoptado las medidas correspondientes de seguridad y salubridad, el Ayuntamiento podrá ordenar la ejecución de las obras necesarias para conservar en dichas condiciones, así como a la incoación del correspondiente expediente sancionador con imposición de multa.
Todo esto de conformidad con lo dispuesto en el art. 155 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen