La Consejería de Obras Públicas ha realizado tanto los estudios geotécnicos como los sondeos necesarios para analizar el estado del talud afectado y proyectar las actuaciones necesarias para lograr estabilizarlo. En un principio, se han realizado las obras necesarias para limpiar la zona, contener los desprendimientos y poder abrir al tráfico de forma provisional. A partir de aquí, se realizarán los trabajos que se requieran para estabilizar el talud de forma definitiva.
A partir de mañana se podrá circular por dos carriles principales, uno para cada sentido, de esta carretera en el tramo afectado por el desprendimiento, donde permanecerá cortado el tercer carril, que se aprovechará para continuar las obras con la señalización debida, tanto vertical como lumínica.
A lo largo de estas tres semanas, los vehículos han tenido que realizar el trayecto entre Pulpí y Terreros por la carretera de Los Lobos, lo que ha supuesto un incremento de kilómetros en sus desplazamientos. Por eso, desde la Consejería, una vez garantizada la seguridad y al existir un tercer carril donde poder realizar los trabajos definitivos, ha primado poner en servicio la vía de forma provisional.
Fuente:http://www.teleprensa.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen