martes, 27 de septiembre de 2011

Facebook NO será de pago. Por Favor ..... rompe la cadena!!!


facilisimo.com

desmintiendo las cadenas de mensajes de los muros

Desmintiendo las cadenas de mensajes de los muros

colaborador
Tras los últimos cambios de Facebook, está cundiendo el pánico entre algunos usuarios y se están popularizando las cadenas de mensajes en los muros de Facebook alertando de cosas totalmente falsas. Hemos visto dos que nos han llamado especialmente la atención, y queríamos desmentirlas y explicaros porqué no tienen sentido.


Una hace referencia a los nuevos perfiles, y dice que si no copias y pegas el mensaje en tu muro, tu perfil se volverá de pago. Este es el mensaje " ya es oficial. lo era incluso en las noticia. facebook empezarÁ cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. si copias esto en tu muro vuestro icono cambiarÁ A AZUL Y FACEBOOK SERÁ gratis para ti. pasar este mensaje, si no vuestra cuenta serÁ ELIMINADA SI NO PAGA."

Esto es totalmente falso, Facebook no va a cobrar por los perfiles. Si lo hiciera se le acabaría su verdadero negocio, que es la publicidad. ¿Por qué? Porque la gente se iría de Facebook, y cuanta menos gente haya en la red social, menos cobrarían por anuncio.

Lo más disparatado de esta cadena es pensar que por copiar y pegarlo en tu muro el mensaje te librarías de pagar. Creednos, si Facebook empezara a cobrar por las cuentas a sus usuarios, no haría una excepción con nadie. ¿Y eso de que ha salido en las noticias? ¿En qué noticias? No tiene sentido facebuqueros. Así que tranquilos, vuestra red social favorita seguirá siendo gratuita.


La otra cadena que he visto es menos disparatada que esta, pero tampoco es 100% verídica, hay mucha confusión al respecto. La gente cree que pierde control de su privacidad con la nueva forma de ver las "historias recientes". Resulta que, por defecto, todos estamos suscritos a todas las historias de nuestros amigos, por lo que ahora nos aparece en la parte superior del Inicio historias del tipo "A Fulanito le gusta esto" o "Fulanito ha comentado en el muro de Menganito."

Pues la gente tiene la impresión de que ahora sus acciones en Facebook son más públicas que antes, y que esto es una violación de su privacidad, y por ello se está propagando este mensaje: " Hazme un favor: pon el cursor del ratón sobre mi nombre aquí, espera a que aparezca un cuadro de diálogo y ve al enlace "Suscrito". Entonces deselecciona la opción "Comentarios y me gusta". Preferiría que mis comentarios y gustos sobre los muros de mis amigos no fueran de dominio público. Gracias!
Ponlo en tu muro si no quieres que CADA UNO DE TUS MOVIMIENTOS sea publicado."

Yo os invito a que os paréis a pensar si realmente tiene razón de ser esta histeria colectiva:

- Si hacéis un comentario público en el muro de x, estaréis de acuerdo en que es visible para sus, por ejemplo, 300 amigos, que son desconocidos para ti. ¿No te importa que tu comentario lo vean 300 desconocidos pero sí que lo vean tus amigos? No tiene mucho sentido, la verdad.

- Por otro lado, si queréis que un comentario (o una foto) sólo lo vea x, con poner visibilidad sólo para x, nadie más que él lo verá, y no aparecerá en historias recientes.

- Al sacar estas historias al muro, Facebook sólo pretende que la experiencia sea más social. No se hace público algo que antes fuera privado, simplemente se hace más visible algo que ya era público. ¿Para qué? Para que más gente se una a las conversaciones, para que sea más social.

- Por otro lado, las notificaciones del tipo "Fulanito ha comentado en el estado de Menganito" acaban yéndose al ticker y desapareciendo de Inicio, por lo que se hacen menos visibles y la gente acaba pasando de ellas.

- Sólo los cotillas se fijan en estas historias. Antes también había cotillas que fisgaban en tu vida, sólo tenían que ir a tu muro para ver lo que escribías.

- Y ya por último, si no quieres que nadie se entere de lo que haces o escribes... ¿porqué estás en Facebook? ¿no sabes que es una red SOCIAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen