jueves, 15 de septiembre de 2011

PSOE confirma que las listas serán "de Almería y para Almería" y apunta a Teruel, Navas, Rumí y Segura

Foto de la Noticia
Í
ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado este jueves que las listas con las que los socialistas van a concurrir por esta circunscripción a ambas cámaras serán "de Almería y para Almería" y ha señalado que las personas que con mayor "reiteración" han recibido el "respaldo y la confianza" de las agrupaciones municipales son él mismo, el secretario de organización, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, y la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí.

En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha avanzado, asimismo, que en las propuestas que el próximo día 23 elevará la ejecutiva al comité provincial no se va a incluir ni al senador y exsecretario general del PSOE almeriense Diego Asensio ni al parlamentario andaluz Martín Soler, ya que, según ha precisado, primará el "relevo generacional" en las listas al Congreso y al Senado, de las que también van a quedar excluidos los alcaldes socialistas de la provincia.

"Entendemos que los regidores tienen que estar al 100 por ciento dedicados a responder a la confianza y responsabilidad depositada en ellos, aún más en la situación actual en la que todo tiempo es poco para trabajar por los municipios", ha asegurado para, a continuación, reiterar que las listas estarán marcadas por los "aires de cambio" que se iniciaron con el congreso extraordinario provincial celebrado en julio "aunque habrá también caras que nos han representado ya institucionalmente".

Entre los nombres que ha detallado por recibir también "bastante respaldo" durante el proceso asambleario provincial que concluyó este miércoles y se inició el pasado día 5 figuran el diputado nacional Juan Callejón, Jorge Cara, Luis López, Antonio López Olmo, Marilina Sánchez, Luz María Fernández, Isabel Valero, María José López o Ana Zapata, junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, el consejero de Empleo, Manuel Recio, y el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita.

Con respecto a su futuro, Sánchez Teruel ha reconocido que en el seno de la organización se baraja tanto la posibilidad de concurrir al la Cámara Baja como la de esperar a la cita electoral de primavera para optar al Parlamento andaluz y ha subrayado que la decisión será "compartida con la militancia" al tratarse de "un proyecto colectivo y no personal". "Estoy a disposición para estar donde quiera mi partido y donde pueda ser más útil".

Por otro lado, ha señalado que la exclusión de las listas de Asensio y Soler responde "al sentir general y prácticamente unánime" expresado por las agrupaciones locales aunque ha descartado con rotundidad que, tal y como se planteó en el seno de la agrupación municipal de la capital, se vaya a iniciar expediente de expulsión contra su antecesor en el cargo y senador.

"Esta ejecutiva provincial no tiene ningún interés en el pasado sino que lo tiene en el presente y en el futuro. No esta en la agenda ni hoja de ruta de la dirección provincial ya que es un tema pasado", ha sentenciado en alusión a las declaraciones realizadas al dimitir por Asensio, quien achacó al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "continuas agresiones a este partido y a la provincia" y a quien acusó de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses".

FOROS DE TRABAJO

Sánchez Teruel ha anunciado, asimismo, la celebración a lo largo de las próximas dos semanas de "cuatro foros de trabajo con la ciudadanía" que darán lugar a propuestas con las que "queremos participar activamente en la elaboración del programa" del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con anterioridad a la conferencia política que tendrá lugar el próximo día 30 en Madrid.

"Queremos mantener un diálogo permanente con la ciudadanía porque creemos que esa debe ser una de las notas que distinga y caracterice a los socialistas", ha trasladado. Según ha detallado se abordarán cuatro temas "esenciales" para un programa electoral de futuro para la "provincia y el país" y que pasan, ha ahondado, por el "empleo, el modelo económico, la igualdad de oportunidades y la calidad democrática".

El primero de los foros de trabajo programados, que abordará la "prioridad fundamental" que supone "mantener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo" será coordinado por el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, y convocará a los agentes sociales y económicos de la provincia el próximo día 21. El segundo, dirigido por el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, versará sobre un modelo económico "no sometido a los mercados" y analizará medidas de apoyo a distintos sectores productivos y de "solidaridad" para que la "fiscalidad no caiga en la clase media".

Este se celebrará el día 26 al igual que el tercero de los foros que, sobre igualdad de oportunidad, coordinará la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, mientras que cerrará el ciclo de trabajo un acto el próximo día 27 sobre "calidad democrática" a cargo de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves. "Los retos en este campo --ha ahondado Sánchez Teruel-- son conseguir una mayor participación y cercanía del ciudadano a la política con la modificación del sistema electoral y las diputaciones o la agilidad de las administraciones públicas en su respuesta a las tramitaciones".

"Queremos que de Almería afloren propuestas ante la conferencia política que contribuyan a afrontar el proceso electoral con mucha motivación. Estamos ante la legislatura más apasionante e importante donde se afrontará el futuro desde un cambio de modelo económico y los socialistas queremos ser protagonistas de esas grandes decisiones".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen