viernes, 23 de septiembre de 2011

El alcalde propone a la Junta de Andalucía que el nuevo Centro de Salud se ubique en las instalaciones del Museo

Para el equipo de gobierno es primordial que los servicios más importantes estén en el centro del pueblo

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Parra, se han reunido esta mañana con el delegado de Salud, Manuel Lucas, donde le han propuesto ubicar en nuevo Centro de Salud en el edificio del Museo.

Una reunión fructífera de la que todos has salido contentos y cuya idea irá tomando forma en encuentros posteriores. El delegado se ha comprometido a enviar a los técnicos de la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad y que las instalaciones puedan reconvertirse en Centro de Salud. Esta actuación se ha enmarcado como primordial en la provincia y dentro de las obras más próximas será la primera en realizarse.

Domingo Fernández ha manifestado que, a través del Partido Popular,  va a solicitar la presentación de  una propuesta de enmienda al Parlamento Andaluz con respecto al cambio de ubicación del Centro de Salud.

El Museo y antigua Plaza de Abastos, se inauguró el pasado mes de marzo y hasta el momento está en desuso, por lo que el equipo de gobierno ha considerado aprovechar las instalaciones, totalmente renovadas, para ubicar el Centro de Salud.

Para el equipo de gobierno es primordial que los servicios más importantes para los ciudadanos estén en el centro del municipio, de modo que sean mucho más accesibles para todo el mundo. “Creemos que es la mejor opción para nuestros vecinos, con mucha más facilidad de acceso y cercano para las personas mayores, ya que está en el centro del pueblo”, explica el alcalde Domingo Fernández, y matiza que “estamos trabajando, en todos los sentidos, por lo que es más beneficioso para los huercalenses”.

Las instalaciones de este edificio cuentan con una serie de ventajas que facilitaría la puesta en marcha del Centro de Salud con mayor prontitud, ya que está reformado y tan solo habría que adaptar el interior, con el ahorro económico que también supone.

Además, está ubicado junto a la carretera Nacional 340, por lo que tiene acceso directo para las ambulancias y vehículos y conecta también mucho mejor con el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’.

Al mismo tiempo, se cumple el objetivo de devolver al casco histórico de Huércal-Overa la vida y la importancia que había perdido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen