viernes, 29 de julio de 2011

MUY IMPORTANTE. PASARLO A LOS AMIGOS

GDT





¡Mensaje Privado!
Fecha: 29-07-2011No es la primera vez que alertamos sobre los riesgos que implica ser curioso en Internet. Ejemplos hay muchos, desde el reciente “¡Hey Pendejo!” hasta la “loca borracha en Ibiza”, sin olvidarnos por supuesto de “la tía que arruina la boda de su mejor amiga”, con una foto bastante sugerente, cierto es. Pues una vez más los “malos” ponen a prueba nuestros instintos ancestrales. Y es que esta vez se trata de un mensaje privado proveniente de uno de nuestros amigos. El mensaje es tan sencillo y tan poco elaborado que resulta difícil pensar que es un cebo. Simplemente se trata de un enlace a una web y un texto que dice ….. “Click aquí para ver este mensaje”. Como siempre, víctimas de la curiosidad, allá vamos a “cotillear” qué ha hecho alguno de nuestros amigos. Y es que el ser humano es cotilla por naturaleza, lo malo es que en Internet esa curiosidad se paga…………… y muy cara.
Como hemos dicho en otras alertas, los “malos” tienen mucho ingenio, y hartos de que la gente desconfíe cada vez más de correos con remitente desconocido, alertando de cancelaciones de tarjetas, cuentas de correo, perfiles,…etc. Han pasado a la acción, y han respondido con un correo simple, sencillo, y que además lo envía uno de nuestros amigos. Si además tenemos en cuenta, que seguro que este “finde” ha pasado algo interesante que me he perdido, tenemos la mezcla perfecta. ¿Cómo voy a desconfiar de mis amigos?, ¡Tengo que enterarme que ha pasado! Pincho el link,…..introduzco mi cuenta de Windows Live,….mi contraseña………..¡eh! ¡Un momento! Yo no tengo cuenta de Windows Live. Tengo Facebook, Twitter, Tuenti, Google+….. pero no Windows Live. ¡Maldición, ya me han vuelto a liar! Y por si fuera poco, además de tus datos personales te dejan un pequeño “Troyano” de regalo.
Ni que decir tiene, que este mensaje se reenvía automáticamente a todos tus contactos, y vuelta a empezar de nuevo. Así que amig@s, estad atentos y si recibís algún correo como este avisad rápidamente al remitente para que tome medidas. Y si os pasa a vosotros, recordad que el robo de correo se puede producir de dos formas. Accediendo a vuestro sistema y controlando todas las aplicaciones y comunicaciones, entre las que se encuentra el correo; o conociendo las contraseñas de la cuenta de correo y accediendo al gestor de correo. La primera es más peligrosa y supone un mayor problema. Frente a ella os recomendamos que acudáis a un servicio técnico de seguridad informática como la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO, empresa pública dedicada a la seguridad de la sociedad de la información española. La segunda se puede solucionar con un simple cambio de claves.
Si detectáis éste u otros correos similares, estamos esperándoos en la web del GDTo en las aplicaciones para iPhoneAndroid, o Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen