viernes, 29 de julio de 2011

Ingresa en prisión el autor confeso del triple crimen de Palomares (Almería)

SEGUNDO DÍA DE LUTO OFICIAL


ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El juez instructor de las diligencias por el triple crimen de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), ha dictado auto de prisión incondicional para el autor confeso, al que le imputa la presunta comisión de tres delitos de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
   J.A.Z.G., de 40 años, prestó en la tarde del jueves declaración en la sede del Juzgado número 3 de Vera, al que fue trasladado desde la Comandancia de la Guardia Civil pasadas las 18,00 horas y después de que relatara a los agentes de la Policía Judicial su versión de los hechos. Su ingreso en el centro penitenciario provincial de El Acebuche se produjo pasadas las 23,00 horas.
   El detenido, quien se entregó tras disparar con una escopeta de caza contra el matrimonio formado por J.S.T. y F.C.S.F., de 46 y 42 años, y su hijo de 25 años, C.S.S., permaneció apenas doce horas en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, al que fue evacuado debido a las policontusiones que sufrió durante una riña previa al tiroteo.  
   Según ha trascendido de la investigación, J.A.Z.G. había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus tres víctimas.  En la investigación consta, asimismo, la presentación de otra denuncia, en este caso anterior al corresponder a 2008, debido a la sustracción de maquinaria y herramientas de construcción aunque los investigadores no pueden relacionarla con el desencadenante del homicidio ya que, en esa ocasión, no se llegó a identificar a los autores del robo.
   Cuevas del Almanzora (Almería) vive el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento, cuyas banderas ondean a media asta como declaración "solemne de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familiares", así como de muestra de "repulsa a todo acto de violencia sin justificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen