lunes, 6 de junio de 2011

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería organiza un acto de bienvenida a sus nuevos Especialistas Internos Residentes

ISSN 1989-8630 ** Edicion 681::    6 de junio de 2011                                                                                                                                                                                 Durante los próximos años, los profesionales en formación adquirirán los conocimientos complementarios para el ejercicio autónomo de su labor




El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto de bienvenida a los Especialistas Internos Residentes que inician este año su formación en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y en los centros de atención primaria del área. Este año se incorporan en la zona cinco residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y una de Enfermería Obstétrico Ginecológica.

El acto de bienvenida se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Ha estado presidido por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, la directora médica del Hospital La Inmaculada, Eva Jiménez, y por el responsable de Urgencias y del programa de formación MIR en el centro, Mateo Silvente. También han participado en la recepción a los nuevos residentes los tutores responsables de su formación, así como la coordinadora de la Unidad de Docencia de Almería, Amelia Vallejo.

Todos ellos han brindado su colaboración a los residentes que inician su periodo de formación como especialistas, poniendo a su disposición los medios necesarios para ello, tanto a nivel profesional como personal. También han resaltado la excelencia del sistema MIR español, como garantía de una formación especializada de calidad y en la importancia del reciclaje continuo de sus conocimientos, como mejor garantía para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

Programa formativo MIR

El Sistema MIR (Médico Interno Residente), válido en todo el territorio nacional, es un método formativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla.

El objetivo final es permitirle alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro hospitalario.
http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/56918/ALMER%C3%8DA/%C3%A1rea-gesti%C3%B3n-sanitaria-norte-almer%C3%ADa-organiza-acto-bienvenida-nuevos-especialistas-internos-residentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen