viernes, 17 de mayo de 2019

LA GRAN MENTIRA QUE CUENTAN LOS POPULARES DE HUÉRCAL OVERA EN SU CAMPAÑA

EL PP JUSTIFICA, LLORA Y OCULTA EL FIASCO DE SU GESTIÓN EN LA DEUDA DE 3,8 MM DE EUROS QUE HA TENIDO QUE ABONAR EN SENTENCIAS INICIADAS EN LA ÉPOCA DEL PARTIDO SOCIALISTA.

Cs le recuerda al PP que en sus años de Gobierno ha dispuesto de un presupuesto de 120 MM de euros para gastar, y señala su incapacidad de gestión en la carencia de subvenciones obtenidas de otras administraciones y que brillan por su ausencia en el presupuesto. O sea, que ha gastado 120 MM fundamentalmente obtenidos de impuestos aplicados al ciudadano, de los cuales 3.8 MM han sido los destinados al pago de las sentencias que tanto le quitan el sueño.

Cs dice que es una pillería con engaño intentar justificar por parte del PP su fracaso en la gestión, que el pago de los 3.8 MM  han impedido hacer una sola actuación que puedan exhibir  en esta campaña.
Cs señala que el PP no para de prometer y prometer para los siguientes 4 años lo que no ha sido capaz de conseguir en los 8 años precedentes. Tampoco puede contar en que ha invertido los otros 116 MM que si ha gastado del Presupuesto Municipal, donde no han hecho nada más allá, que llenar las   calles de Chalecos Amarillos a cambio de un viaje a Correos “vete a saber para qué” en plena Campaña Electoral. En estas fechas es fácil confundir con todas las calles levantadas y la proliferación de estos chalecos con las concentraciones que todos los fines de semana se celebran en los Campos Elíseos de París.

Cs insiste en que sus grandes carencias y el fiasco de su gestión han limitado las actuaciones necesarias y la modernización de nuestro pueblo infringiendo un daño importante en las prestaciones sociales y básicas en los Equipamientos Municipales.

Cs le recuerda a los Populares, que aunque las sentencias las tenía que pagar el Ayuntamiento, y en concreto el ciudadano, la responsabilidad recae sobre las personas que han propiciado estos actos administrativos y judiciales, por hacerlo “careciendo de sentido, razón y fundamento que el Ente Local se empestillara en continuar de forma pertinaz y obstativa”, como bien señalan las sentencias. Por tanto, el Alcalde ha obviado cumplir con su responsabilidad, que por Ley estaba obligado, la de reclamar y exigir el daño a las Juntas de Gobierno que lo instaron y resolvieron.

Cs le recuerda al Alcalde, que con su  inacción política y dejación de funciones, ha puesto de manifiesto su incapacidad y cobardía para actuar contra los responsables, y como consecuencia de ello ha tenido maniatado al Partido Socialista, sabedores de que podían ser instados a responder personal y patrimonialmente por los daños causados a la opinión pública.

Por último, Cs insiste al Alcalde, que entre la opción de llorar la pérdida de los 3.6 MM por “lo malos que han sido los Socialistas”, y la de reclamarlos iniciando un expediente administrativo.

 El Alcalde Domingo Fernández, tenía la obligación de haber instado a los Servicios Jurídicos, el inicio de un expediente administrativo previo al judicial, de reclamación patrimonial por daños ocasionados al erario público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen