domingo, 3 de diciembre de 2017

Huércal-Overa se envuelve de magia en la III Noche de la Luz

  • Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades programadas y aprovecharon los descuentos que ofrecían 60 comercios

 Huércál-Overa se envolvió ayer de magia en la celebración de la III Noche de la Luz, una noche especial en la que niños y mayores disfrutaron con el ambiente que se creó que indicaba que la Navidad se encuentra ya aquí.
Fueron miles de velas las que iluminaron las zonas comerciales del municipio y en la que hubo actividades para todos. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento tuvo una vez más muy buena acogida con la participación de 60 comercios que ofrecieron descuentos y obsequios a sus clientes.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro, siguieron muy de cerca las distintas actividades programadas siendo participes de los mismos. El pistoletazo de salida lo dieron los niños de los centros escolares con el concurso de villancicos en el que el primer premio que consistía en un viaje fue para los alumnos de 4º del CEIP Virgen del Río, el segundo un cheque para material fue  para los alumnos de 6º del mismo colegio y el tercer premio recayó en los chicos del CPR Las Estancias, niños que con sus dulces voces pusieron la nota musical en esta Noche de la Luz ambientando la tarde y dando la bienvenida a la que sería una Noche Mágica.
Tras el mismo llegó el momento del inicio de los distintos pasacalles en los que elfos, equilibristas, hadas, malabaristas, y muchos personajes más hicieron las delicias de los presentes, al igual que los monitores y alumnos H2O con el espectáculo Baila Contigo en Navidad. La escuela Municipal de Hip Hop  puso en escena Shining Dance en la Plaza de la Constitución antes del concierto Tributo a Hombres G que puso el broche final a esta noche especial.
Sin olvidar los personajes de Frozen que recorrieron las zonas comerciales y con los que los pequeños inmortalizaron el momento para el recuerdo al igual que se hizo en el photomatón  ubicado en la Avenida Guillermo Reyna.
Una noche además en la que quedó inaugurado el encendido extraordinario de Navidad en el que, un año más se sigue apostando por el ahorro energético en el municipio, y que no dejó a nadie indiferente ya que fueron muchos los que empezaron a realizar su fotografías junto a los motivos decorativos como el árbol gigante de la Glorieta.
El Alcalde recordó que la iniciativa surgió precisamente “para incentivar al comercio local en esta fecha, sabemos que la campaña de Navidad es de suma importancia para nuestros más de 200 comercios y que de la misma dependen una gran parte de sus beneficios por eso dentro del apoyo que desde el equipo de Gobierno ofrecemos a los mismos hemos diseñado una amplia programación de Navidad que persigue precisamente eso que los vecinos salgan a la calle y se queden en su pueblo para hacer sus compras”.
La concejal de Comercio hace un balance positivo de esta tercera edición de la Noche de la Luz en la que “nuestros comerciantes han podido aumentar sus compras a través de los descuentos que han ofrecido. No tenemos que olvidar que el objetivo era ese activar el consumo entre los vecinos y visitantes a la vez que difundimos el comercio local, que las compras de Navidad se hagan en nuestro pueblo en el que contamos con un gran centro comercial abierto, durante este día han sido muchos los que han aprovechado para adelantar parte de sus compras navideñas y lo han hecho en Huércal-Overa en donde han podido comprar, vivir su pueblo y disfrutar con las actividades programadas”.
Durante los próximos días se presentará la programación de Navidad que tiene como uno de los platos fuertes la reinauguración del cine municipal el 14 de diciembre.



































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen