viernes, 1 de diciembre de 2017

Huércal-Overa: El Pleno da luz verde a la modificación del PGOU para el proyecto del puente de San Isidro

·       El punto ha contado con el voto favorable de los distintos grupos políticos que forman la Corporación municipal

El pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado hoy, en sesión ordinaria, luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ejecución del Puente de San Isidro en función de las directrices marcadas desde el Organismo Competente de Carreteras del estado. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “en el PGOU se planteaba una única rotonda que no cumple con el actual proyecto ya que al iniciarse los trámites se plantea otra obra por lo que para llevar adelante el proyecto se hace necesaria esta modificación. Cabe recordar que estamos ante un proyecto de suma relevancia para nuestro municipio, el puente de San Isidro es uno de los puntos negros de nuestras carreteras y una demanda histórica de nuestros vecinos. Desde el equipo de Gobierno llevamos ya más de cuatro años trabajando en este proyecto, un camino en el que hemos encontrado muchas trabas burocráticas pero en el que vamos a continuar avanzando ya que se lo debemos a nuestros vecinos”
          Ya el equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2012 presentó al Pleno un convenio con el Ministerio en el que se comprometían a que cuando se construyera la rotonda de Úrcal, otro de los puntos negros de las vías del municipio se cedería el tramo de la carretera desde el puente Parias hasta la Rotonda de Úrcal, una actuación que ya cuenta con presupuesto por parte del Gobierno de la Nación.
Con esta modificación aprobada por unanimidad de los grupos políticos presentes en el plenario se amplia el sistema general viario y se propone un nuevo puente con dos rotondas en sus extremos que hacen necesaria la ampliación anteriormente mencionada.
Desde el Consistorio se continúa así trabajando en el proyecto de construcción del nuevo puente de San Isidro “para acabar de este modo con este punto negro en nuestras carreteras, y mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Es un asunto urgente para evitar accidentes con esta importante actuación que ya está planteada y estudiada por parte del gobierno local para hacerla realidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la seguridad tanto de nuestros vecinos como de todas las personas que a diario acuden a nuestro pueblo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen