lunes, 11 de diciembre de 2017

El Cine Municipal reabre sus puertas, tras las obras de reforma, el jueves 14 de diciembre

·       En el interior se ha ejecutado una reforma integral actuando tanto en la sala como en la zona de entrada
·       Se ha actuado también en la fachada mejorando y modernizando la estética a la vez que solucionado los problemas que había con el agua cuando llueve
El cine vuelve a Huércal-Overa el próximo jueves 14 de diciembre con la reapertura e inauguración del Cine Municipal tras la actuación de reforma integral en el mismo. Una actuación que se ha ejecutado en diversas fases y con la que se ha conseguido una renovación tanto en el interior como en el exterior.
Las obras comenzaron con la reforma en la fachada, que implicó  trabajos en la zona de la cubierta y el desmontaje de la marquesina con los que se acaba además con los problemas que surgían en el interior con las lluvias, ya que al actuar en la cubierta y en la zona superior se han solucionado los problemas de filtraciones que arrastraba el cine desde sus inicios.
En cuanto al interior en la sala se han renovado las butacas, se ha colocado moqueta nueva tanto en la sala como en el escenario. También se ha renovado la iluminación “apostando por el ahorro energético con LED tanto en los apliques del techo como en la iluminación de señalización del suelo de los pasillos. Renovando también las placas de aislamiento acústico tanto de la sala del cine como de la zona de entrada que se encontraban muy dañadas por el problema que había con las humedades”, explicó el Alcalde Domingo Fernández quien destaca que  “con esta reforma integral estamos poniendo en valor nuestro cine y dando más oportunidades de ocio a los vecinos”.
En la zona de la entrada se ha pulido y abrillantado el mármol a la vez que se ha pintado todo el interior del cine y renovado la zona de aseos.


La fachada del cine está dotada con un material que aporta traslucidez y matices que varían según la incidencia solar o si se le observa desde distintos ángulos, y se potencia el efecto con iluminación puntual que hace que la imagen nocturna del edificio lo transforme, captando la atención de los transeúntes y visitantes debido a la singularidad que le dota la iluminación. En la misma se ha instalado el cartel del cine municipal con retroiluminación de LED siguiendo con la estética acorde a la fachada tras la remodelación.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento recientemente se adaptó la sala a las nuevas tecnologías con la adquisición de una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad. Una nueva tecnología con la que se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas adaptándolos sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales. A la que se suma la nueva pantalla con la que se ha dotado a la sala y los sistemas de sonido.
El Alcalde señala que tras esta reforma integral hemos conseguido un cine acorde al entorno en el que está ubicado y “sobre todo mejorando el interior y la calidad de las proyecciones lo que beneficia a nuestros vecinos tanto en la comodidad que ofrece ahora la sala como en la calidad que se ofrecerá en los visionados”.
Para inaugurar el cine municipal el jueves 14 de diciembre se ha contado con la productora independiente Cosas Varias Films, de la que forman parte vecinos del municipio, y se proyectarán varios cortometrajes de la misma. Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a que asistan a esta cita en la que además de disfrutar con estos cortometrajes cien por cien almerienses podrán comprobar como ha quedado el Cine Municipal tras la reforma.
La siguiente cita en el cine será el viernes 15 de diciembre con una película para los niños, Coco. Recuperando así el cine durante los fines de semana en el municipio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen