martes, 9 de mayo de 2017

La Guardia Civil de Almería esclarece cuatro robos de productos fitosanitarios en el levante de la provincia


§ Varios delitos similares ocurridos en la zona y la elevada cuantía de lo sustraído motivó el inicio de la “Operación “Óculo”.

§ La presencia de los investigados realizando fotografías desde un vehículo a almacenes de distribución y venta alertó a los agentes.

 La Guardia Civil de Almería esclarece cuatro robos de productos fitosanitarios cometidos en la zona del levante almeriense por valor de más de 60.000 euros e investiga a dos personas como autores de los hechos.

La investigación se desarrolla desde primeros de año tras tener conocimiento los agentes de varios robos de características similares en los términos municipales de Cuevas del Almanzora y Pulpí, por lo que se inicia la denominada “Operación Óculo”.

De las gestiones practicadas por los agentes, se tiene conocimiento de que dos personas desde el interior de un vehículo de color negro y matrícula nacional, han estado realizando fotografías de las fachadas de varias empresas de distribución y venta de productos fitosanitarios.

Se inicia por parte de la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo y sus ocupantes, en previsión de que estuvieran realizando un estudio previo de los almacenes antes de efectuar el robo.

Las actuaciones de los agentes dan como resultado la localización del vehículo y la identificación de sus dos ocupantes en ese momento, contando ambos con numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Tras una primera inspección del vehículo los Guardias Civiles hallan en el maletero del mismo dos grandes bolsas de nylon conteniendo productos fitosanitarios de los que figuraban como sustraídos en cuatro establecimientos similares de la zona.

Una vez los agentes de la Guardia Civil confirman este hecho, llevan a cabo la investigación de estas dos personas como presuntos autores de, hasta el momento, cuatro robos con fuerza.

La investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, ha permitido esclarecer cuatro robos de productos fitosanitarios por valor de más de 60.000 euros y la recuperación de los siguientes productos:

-   Veinte sacos de fungicida DUPONT CURZATE 60
-   Dos botes de plástico de insecticida BAYER MOVENTO
-   Un  bote de plástico de acarida KENOBOARD
-   Tres botes de insecticida BAYER FENOS
-   Dos botes de insecticida DOW AGROSCIENCE

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados y los productos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Vera (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen