martes, 9 de mayo de 2017

‘Costa de Almería’ continúa batiendo récords con 27 Banderas Azules

Las playas de la provincia ganan enteros en el litoral mediterráneo y lideran, junto con la costa gaditana, el título de las más laureadas a nivel regional



          El destino ‘Costa de Almería’ iniciará en breve su temporada estival con la certificación de 27 de sus playas con el distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, y que la coloca, junto con la costa gaditana, en lo más alto del panorama andaluz.

Con la certificación ‘bandera azul’, la intención de esta entidad es poner de manifiesto la gran calidad de las infraestructuras de las playas de nuestro litoral, que las aguas están en óptimas condiciones para el baño y que la permanencia en estas áreas comprendidas bajo el paraguas de la bandera azul no conlleva problemas higiénicos o sanitarios para los usuarios. Además, es un anticipo de la preparación de la provincia para recibir a los miles de turistas que como cada año, volverán a abarrotar los hoteles de la provincia durante el periodo estival.

Los reconocimientos otorgados para este periodo lo han obtenido las siguientes playas. En la capital, la de Nueva Almería. En la zona del Levante se encuentran como galardonados con estos reconocimientos los municipios de Pulpí con las playas de Mar Serena, Mar Rabiosa, Playa Calypso y Los Nardos. En el caso de Mojácar han recibido la bandera azul Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal – Ventanicas y  El Cantal. Carboneras mantiene la certificación para la playa El Ancón. Por otro lado, la belleza de las playas de Níjar se ha visto recompensada con bandera azul en Agua Amarga y San José. En el Poniente, destacan los reconocimientos recibidos en la localidad de Roquetas de Mar, donde se han otorgado seis banderas azules a las playas de Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Las Salinas, Aguadulce y Urbanización Playa Serena. En El Ejido, las mantienen Balerma y San Miguel. En Adra, San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo y en Balanegra, su litoral cuenta también con este aval.

No sólo las playas cuentan con banderas azules, también se acredita la calidad de los Puertos y de los Centros Azules. En el primer caso, en la provincia de Almería, repite un año más el Puerto de Roquetas de Mar. Por su parte, el Museo del Mar de Adra, destaca como el centro de visitantes de la provincia que mejor pone en valor los ecosistemas litorales de la zona.

Q de calidad

En la evaluación de la calidad de las playas de la provincia, nuestro estado también se mide con la 'Q de calidad turística' que reconoce los servicios ofrecidos a los usuarios, como son la accesibilidad o las condiciones de limpieza óptimas de la arena de cara a pasar una jornada de asueto agradable. En esta categoría, serán hasta 27 playas de la provincia las que podrán izar la bandera blanca con la ‘Q’, símbolo de este distintivo, pertenecientes a 9 municipios que recorren la costa almeriense de poniente a levante.
En este sentido, los distintivos han ido a parar a Adra, con tres; El Ejido, con cuatro; Roquetas, que ha logrado seis; las mismas que el año pasado y el municipio que más obtiene; Almería, que lucirá cuatro banderas; Níjar, con dos; Carboneras, que ha logrado tres; Vera y Mojácar con una; y Pulpí que podrá izar tres banderas blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen