martes, 25 de abril de 2017

‘Costa de Almería’ modelo de destino accesible en un innovador blogtrip


       
‘Viajeros sin límite’ está recorriendo nuestra provincia para dar a conocer los rincones con más encanto y sin barreras de la provincia



          El destino ‘Costa de Almería’ continúa imparable su carrera promocional. Un trabajo que le lleva día a día a asomarse a los escaparates nacionales e internacionales más importantes y a difundir las excelencias de su oferta turística. Un atractivo que no ha pasado inadvertido para ‘Viajeros sin límite’ una comunidad online que viaja por todo el mundo buscando destinos accesibles.

          Bajo las premisas de mejorar la accesibilidad y favorecer un turismo para todos, el equipo de ‘Viajeros sin límite’ permanecerá en nuestra provincia hasta el próximo viernes 28 para conocer, de forma directa, nuestros niveles de accesibilidad y aportar mejoras que eleven el posicionamiento accesible de nuestro destino turístico de forma que pueda ser disfrutado sin límites por viajeros en silla de ruedas o en handbike.

          En este sentido, cabe destacar el alcance de esta comunidad que está posicionada como un referente internacional en materia de turismo accesible con más de 300.000 visitas al mes en cada una de sus webs y plataformas sociales.

          Así, durante la celebración del blogtrip, el equipo de ‘Viajeros sin límite’  llevará a cabo la grabación y edición de varios vídeos que recogerán las experiencias, vivencias y emociones de un viajero en silla de ruedas, al que se verá disfrutar de nuestra historia, naturaleza y gastronomía.
Tanto los clips genéricos como los específicos de cada lugar o producto turístico se publicarán en sus páginas webs así como en sus redes sociales y canales temáticos en Youtube, Vimeo y Flickr.

Junto a la vertiente promocional, los participantes al blogtrip elaborarán un cuaderno de viaje fundamentado en la experiencia de un turista con silla de ruedas en el que se incluirá el distintivo de “territorio inclusivo” a todos los lugares visitados y que se ha comprobado su accesibilidad efectiva para su posterior visita.

          En la agenda de visitas del equipo de ‘Viajeros Sin Límites’ destaca un amplio recorrido por la provincia incluyendo tanto el interior (Macael, Laujar de Andarax y Fondón) como la costa (Mojácar, San José, Cabo de Gata, Roquetas de Mar y Almería capital), de forma que los participantes podrán tener una idea general del grado de accesibilidad en algunos de los nucleos turísticos más importantes de la provincia.

Destino accesible

Junto a la evidente belleza y singularidad del destino ‘Costa de Almería’ destaca la amplia variedad y calidad de las infraestructuras que la adaptan a  personas con discapacidad y posicionan a la provincia en un lugar destacado dentro del llamado Turismo Accesible, un segmento del mercado turístico que en Europa cuenta con 34 millones de potenciales clientes.

En el caso del litoral, los puntos de baño accesibles para este turismo se localizan en la práctica totalidad de los municipios costeros, si bien los más completos son las playas que cuentan con zona de sombra en la arena señalizada,  un equipamiento con asientos y agarraderas instalado dentro del agua también con toldo, además de contar con el resto de equipamientos adaptados que tienen las demás playas accesibles en la provincia.

Espacios que van creciendo a lo largo de la provincia con el fin de multiplicar sus servicios y lograr consolidar nuestro destino, como un lugar totalmente accesible y sin barreras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen