miércoles, 16 de noviembre de 2016

Diputación promueve la unión de la provincia con el flamenco con motivo de su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

La institución provincial colabora con la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Vera para celebrar en este municipio la primera Gala de los Premios Internacionales de Flamenco


La Diputación Provincial de Almería continua con su labor de difusión de la cultura almeriense a través de la I Gala de los Premios Internacionales de Flamenco Ciudad de Vera que se celebrará esta noche en el municipio.

Una iniciativa con la que la institución provincial no ha dudado en mostrar su colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera con el fin de promover la vinculación del flamenco con la provincia de Almería en una fecha tan señalada como es el aniversario del reconocimiento de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la presentación han participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Alfredo Pérez Valdivia y el alcalde de Vera, Félix López.

El diputado de Cultura ha puesto de manifiesto la importancia de este aniversario “un momento en el que la Diputación Provincial no podía faltar y es por lo que hemos apoyado esta iniciativa que tendrá esta noche en el municipio de Vera y que en esta primera edición, reconocerá la figura de un grande del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras como es Tomatito”.

Asmismo, el diputado ha señalado que el elenco de artistas flamencos con los que cuenta la provincia es muy entenso y que son eventos como éste los que ponen de manifiesto la gran vinculación que tiene la provincia como este arte.

Por su parte, el delegado de Cultura ha subrayado la importancia que la colaboración institucional entre administraciones tiene en este evento para hacer realidad su conmemoración a través de una Gala que se celebra, por primera vez en la provincia y que lo hará en el municipio de Vera. Un evento que se completará con actividades en diferentes espacios escénicos de la provincia como el CAF, la Biblioteca Villaespesa y el Conservatorio de Música.


El alcalde de Vera ha mostrado su ilusión por ser el primer municipio en acoger este evento y el apoyo que ha recibido de ambas administraciones para reconocer la importancia de la cultura del flamenco en la provincia a través de esta Gala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen