miércoles, 22 de junio de 2016

Diputación celebra la IV Jornada de Ocio Adaptado en las playas de Pulpí

Una decena de centros participaron en un evento en el que se realizaron diferentes juegos en la playa de contenido lúdico y recreativo, para finalizar con una fiesta de la espuma

22 de junio de 2016

Cerca de 300 personas, llegadas desde una decena de centros de ocho municipios de la provincia de Almería, participaron en la IV Jornada de Ocio Adaptado, organizada por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, la cual se celebró en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.

El evento consistió en la realización de un programa de actividades en la playa, dirigido a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a través de actividades que ayuden a estos jóvenes a integrarse en su entorno cultural y social.

A lo largo de la jornada, los participantes, acompañados de sus monitores, realizaron juegos en la playa, voley playa, fútbol playa, waterpolo, aquagym, zumba, actividades de tiro con arco, cama elástica e hinchables, finalizando con un festival de la espuma. Todas las actividades se llevaron a cabo en las playas Mar Serena y Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, ambas catalogadas como accesibles por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Además de los numerosos medios materiales empleados para la realización del evento, también se contó con monitores titulados y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Pulpí y Cruz Roja de Pulpí.


La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada del alcalde de Pulpí en funciones, Juan Bautista López, y de las concejalas de Deportes, María del Mar Sánchez, y de Servicios Sociales, Fina García, estuvieron compartiendo parte de la jornada con los jóvenes, que llegaron de municipios como Albox, Huércal-Overa, Macael, Tíjola, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Pulpí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen