miércoles, 22 de junio de 2016

Abre sus puertas el espacio Coworking en Huércal-Overa

·      El municipio es el segundo de Andalucía en poner en macha el espacio coworking
·      Situado en la primera planta del Teatro está destinado a proyectos emprendedores innovadores

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha el espacio coworking de Huércal-Overa, ubicado en la primera planta del Teatro. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores, diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con un claro objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.
Así el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a la concejal del área, Mónica Navarro, y el director territorial de la EOI, Agustín Galiana, presentaron el nuevo espacio, enmarcado dentro del programa GO2Work, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento.
El Alcalde, explicó que este espacio se crea para que “los nuevos emprendedores dispongan de un espacio adecuado para desarrollar su actividad profesional. La presentación llega tras más de un año trabajando en esta idea que hoy hacemos realidad, y en la que a fecha de hoy hay ya cinco empresas o autónomos interesados en trasladarse al espacio, del que tenemos que recordar que es gratuito y cuyos beneficiarios podrán permanecer en el mismo sobre unos cinco meses. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para ofrecer ventajas y dar nuevas posibilidades a los emprendedores y a aquellas personas que tengan esa idea en mente para ver si puede ser o no factible, una vez más somos referentes ya que es el segundo espacio Coworking que ve la luz en nuestra Comunidad “.
Los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les forma para validar su modelo de negocio entre los que cabe destacar Lean Stara Up: Evaluación y validación de tu Plan de negocio, Elevador Pitch, Marketing para Stara up: Herramientas para vender más y mejor, y Estrategias de comunicación en redes sociales, entre otros.
Así mismo se desarrollarán sesiones de formación grupal dirigidas a los participantes en las que se trabajarán las materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio. Entre las sesiones se encuentran: Finanzas para Emprendedores no financieros, Negociaciones con los bancos, Innovación  desde la cooperación
Del mismo modo se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas,  contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.
La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen