lunes, 16 de mayo de 2016

Las familias de Huércal-Overa disfrutan en la jornada de Juegos Tradicionales

·      La Plaza de la Constitución acogió este taller que se celebró con motivo del Día Internacional de la Familia

Las familias de Huércal-Overa han disfrutado este fin de semana de una jornada de juegos tradicionales que se llevó a cabo en la Plaza de La Constitución con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia. Una actividad incluida en el  Programa provincial Juegos en Familia, que pone en marcha la Diputación de Almería,
con la que se refuerzan la psicomotricidad, habilidades sociales, y los conocimientos musicales entre otros aspectos con los que se lucha contra el sedentarismo y se favorece la relación entre las familias.
Padres, hijos y abuelos realizaron el  circuito de juegos tradicionales almerienses como la ganga, la rayuela, el trompo, las tabas, las canicas o la comba y participaron en las actividades animadas con música.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social y Familia, Mónica Sánchez, también se animaron a disfrutar de estos juegos a través de los que  “conmemoramos el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares. Nuestra Plaza se ha convertido en el escenario en el que disfrutar con nuestra familia de juegos tradicionales y en el que compartir experiencias a través de los mismos. Muchos de nosotros hemos crecido con estos juegos pero nuestros hijos no los conocían y hoy hemos podido mostrarles y disfrutar juntos recordando parte de nuestra infancia, a la vez que hemos hecho participes a los abuelos, cuyas caras nos lo dicen todo, su entusiasmo y alegría por intercambiar sus dotes y habilidades en estos juegos”, detalló Sánchez.
La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen