martes, 12 de abril de 2016

El VI Circuito Provincial de Tenis arranca con un emocionante torneo en Huércal-Overa

El evento deportivo contará con ocho campeonatos puntuables y un Máster Final que enfrentará a los ocho mejores jugadores de cada categoría en Vera los días 9 y 10 de julio


El VI Circuito Provincial de Tenis Almería 2016 organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis arrancó el pasado fin de semana con el primero de los torneos puntuables que se disputó en el Club de Tenis Huércal-Overa. El campeonato fue un buen punto de arranque para este evento por la alta participación registrada en todas las categorías y el excelente ambiente que se vivió en las instalaciones del club huercalense.

La jornada comenzó con la categoría benjamín masculino, en la que se anotó el triunfo Pablo López ante Javier Palenzuela por un apretado 4-2 y 5-3. En alevín femenino, Cristely Núñez tuvo que recurrir al desempate para superar a Lucía González (6-1, 2-6 y 10-7), mientras que en categoría masculina Javier Martínez y Juan José Trinidad disputaron un emocionante choque que acabó resolviendo el primero con un 7-6 y 7-5. El torneo se clausuró con la categoría infantil, con triunfo en femenino para María Rubio que hizo buenos los pronósticos ante Laura Arredando (6-0 y 7-5). En masculino, tampoco falló el máximo favorito, Iván Méndez, aunque sufrió para ganar a Iván Sola (6-7, 6-4 y 10-6). 

El circuito tendrá ahora un pequeño descanso hasta el próximo 13 de mayo en el que se retomará la actividad con el torneo que se celebrará en el Club de Tenis Albox. Posteriormente, recorrerá Vera, Adra, Huércal de Almería, Pechina y Almería, antes de jugar el Máster Final en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera. En total, se repartirán 2.250 euros en material deportivo, una cifra superior a la de otros campeonatos similares de impacto nacional.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el Circuito Provincial de Tenis es un referente del deporte base y una buena muestra de que la cantera almeriense en esta modalidad está a la cabeza de Andalucía y consiguiendo grandes resultados a nivel nacional e internacional con promesas de la raqueta como Eva Guerrero, María Dolores López o Javier Barranco que han pasado por este evento en años anteriores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen