jueves, 3 de diciembre de 2015

Éxito de participación en la primera Feria de Inserción Laboral del Levante almeriense

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han calificado de éxito de participación la primera Feria de la Inserción Laboral de la Comarca del Levante. 

El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido este evento, organizado entre ambas instituciones, que desde primera hora de este jueves ha contado con una gran afluencia de público.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han calificado de éxito de participación la primera Feria de la Inserción Laboral de la Comarca del Levante. El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido este evento, organizado entre ambas instituciones, que desde primera hora de este jueves ha contado con una gran afluencia de público.

El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha señalado, según informa en nota de prensa la Diputación, que este evento responde al "interés mostrado por el alcalde, que a su vez es el presidente de la mancomunidad, de desarrollar acciones para el fomento del desarrollo económico y empleo en la comarca". "Para ello creamos, un espacio de información, de promoción laboral, a las empresas a personal con diversa cualificación y a los autónomos a un intercambio de experiencias muy positivo y eficaz para mejorar su competitividad", ha subrayado.

Se trata de una iniciativa pionera de ámbito comarcal que trata de satisfacer en un único espacio a todos los participantes siendo punto de encuentro de empresas, emprendedores y desempleados. Las personas en búsqueda de empleo han encontrado en esta feria el "apoyo de personal especializado en orientación laboral", ha explicado García.

Además, han podido adaptar e imprimir en este espacio sus curriculum para entregarlos a las empresas asistentes. También se habilitado un espacio formativo para ponencias sobre mejora de las habilidades para buscar empleo y opciones de formación. Los emprendedores han descubierto en este evento franquicias como opción para el autoempleo.

En la feria han participado 26 empresas de distintos sectores como el agrícola, servicios, trabajo temporal o exportación, entre las que se han citado muchas de la comarca del Levante.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha agradecido el interés que las empresas han tomado por este evento, "que se suma a la política que en esta materia estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno de Huércal-Overa, con medidas como las ayudas a emprendedores, las becas de prácticas en empresas, las rebajas fiscales, la eliminación de tasas, y por supuesto nuestro programa Huércal-Overa Impulsa".









































































OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen