viernes, 23 de octubre de 2015

El colegio de 'La Fuente' en Pulpí recibe un premio por su defensa sostenible de la costa



El Colegio Público Federico García Lorca, La Fuente-Pulpí, ha sido premiado dentro del IV Certamen de Experiencias Didácticas de Educación Ambiental en el litoral, mediante el Programa Andaluz 'Cuidemos la Costa'.

Un premio extraordinario, ya que sólo se han repartido dos a lo largo de Andalucía, y ha sido el único del litoral. Es uno de los premios más importantes en educación medioambiental que se entrega gracias al esfuerzo que los profesores, alumnos y padres, de este centro realizan a diario por mantener su 'Ecoescuela'.

El colegio de 'La Fuente', es un ejemplo en educación medioambiental, ya que como su centro existen muy pocos en Andalucía. A diario luchan por su defensa de la naturaleza con multitud de iniciativas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del Planeta.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López ha querido, "agradecer la visita de la delegada de Educación y delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía a nuestro municipio, y más aún, para acercarnos este galardón que nos enorgullece a todos. Este centro es un ejemplo a seguir para todos los colegios, en educación medioambiental. Están realizando proyectos continuamente para concienciar a los niños. Nos trasladan al Ayuntamiento numerosas propuestas para mejorar las playas de nuestro municipio y ofrecen su ayuda para concienciar al resto de los vecinos. Es un orgullo para Pulpí, contar con unos niños tan preparados en esta materia y saber que cuidarán tan bien del Planeta y de nuestros recursos naturales".







OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen