martes, 29 de septiembre de 2015

Cruz Roja saldrá a la calle este viernes para pedir la solidaridad de los almerienses



El próximo viernes 2 de octubre Cruz Roja Española en Almería se lanzará de nuevo a la calle para celebrar su tradicional Día de la Banderita, evento que apela a la solidaridad de la ciudadanía para que siga contribuyendo con la Organización y sus proyectos de ayuda a los colectivos vulnerables. En esta edición, la Organización pone el acento en el llamamiento de emergencia realizado para apoyar a las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de sus países en conflicto 
Unos 250 voluntarios y voluntarias participarán en este Día de la Banderita en la provincia. En la capital, se instalarán 20 mesas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de facilitar la donación de todas las personas que quieran contribuir. Estas se emplazarán tanto en la zona centro de la ciudad como en otros puntos de interés y de gran tránsito –Universidad, estación intermodal, centros comerciales, etc.–.
La mesa principal de Cruz Roja Almería estará ubicada en Puerta Purchena y a la misma se ha invitado a autoridades, responsables empresariales y otros representantes de la sociedad almeriense. El horario de apertura de las mesas será de 9.00 a 14.00 horas, pero además algunas de ellas permanecerán abiertas por la tarde, de 17 a 21 horas. 
La celebración del Día de la Banderita se extiende también a la provincia, donde la ciudadanía podrá encontrar mesas y huchas tanto en el poniente como en el levante: Roquetas de Mar, Aguadulce, El Parador, Vícar, Adra, El Ejido, Vera, Garrucha, Huércal Overa, Pulpí y Macael.
El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.
Cruz Roja con las personas vulnerables
Cruz Roja Española en Almería continúa atendiendo a las personas más vulnerables y el año pasado sus proyectos llegaron a casi 63.000 personas en la provincia. El apoyo ciudadano contribuye a que pueda seguir prestando ayuda allí donde se necesita y, en esta ocasión, pone el acento en la crisis humanitaria vivida en Europa. Bajo los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, esta jornada servirá para reforzar el llamamiento de Emergencia lanzado por Cruz Roja Española para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. (más información http://prensacruzroja.es/ ). 
Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares. 
En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida 
En Almería, Cruz Roja desarrolla una intensa labor con diversos colectivos en riesgo de exclusión social: personas inmigrantes y refugiadas, jóvenes y mujeres en dificultad social, personas mayores, infancia en riesgo de exclusión, personas drogodependientes, etc., en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen