martes, 29 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca el SILTRA,a empresarios y autónomos


  • El Alcalde, Domingo Fernández, ha inaugurado la jornada organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca el SILTRA, nuevo sistema de liquidación directa   para empresas españolas que está implantando la Seguridad Social, a empresarios y autónomos y lo ha hecho a través de unas jornadas que se han desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería con la participación de FREMAP.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, ha dado la bienvenida a los asistentes, llegados desde distintos puntos de la comarca, a los que ha explicado el interés del equipo de Gobierno por “estar al lado de nuestros empresarios y autónomos y ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Jornadas como estas son un claro ejemplo de que la formación es fundamental para estar al día en el terreno empresarial”.
En el acto de presentación el Alcalde ha estado acompañado de la directora de FREMAP en Huércal-Overa. Ana Belén Caparrós, y de Enrique Gómez, experto en sistema de liquidación directa de FREMAP.
Los asistentes han conocido todo sobre el nuevo modelo de cotización para las empresas españolas que está implantando la Seguridad Social, un modelo que entró en vigor el pasado 1 de enero y que se está implantado de una manera progresiva.

Este nuevo modelo denominado Sistema de Liquidación directa (SILTRA) tienen como objetivos prioritarios: minimizar los errores de cotización, mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas, eliminando las actuaciones presenciales y en soporte papel.  Se ha explicado de una forma sencilla y con ejemplo prácticos este nuevo sistema, aclarando todas aquellas dudas que tengáis sobre la implantación del SILTRA y de su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen