lunes, 28 de septiembre de 2015

La Guardia Civil interviene 10 plantas de marihuana y detiene al autor de un presunto delito contra la salud pública


§  Los agentes de la Guardia Civil se aproximan al lugar tras observar una intensa columna de humo negro en la zona.

§  Una vez comprobado el origen de la quema, la Guardia Civil localiza las plantas de marihuana ocultas bajo un olivo de grandes dimensiones.

Mostrando MARIHUANA_01.jpgEntre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

En el desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual por las proximidades de la localidad de Albox (Almería), agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albox, sobre las 20’45 horas del pasado día 15, observan una intensa columna de humo negro, procedente de una de las barriadas de la localidad albojense.

Los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar guiados por la columna de humo, donde observan como en el interior de una finca vallada, una persona quema restos de plástico, gomas de riego, así como maderas y otros enseres.

Tras identificarlo como J. L. T. A., la Guardia Civil mantiene una entrevista con él dentro de la finca, llamando la atención de los agentes un olivo de grandes dimensiones en el interior, cuyo perímetro estaba rodeado por una valla metálica y tela negra, con la intención de ocultar algo dentro.

Como resultado de la entrevista, J. L. T. A. pone en conocimiento de la Guardia Civil que lo que intenta ocultar son plantas de marihuana de su propiedad, por lo que los agentes llevan a cabo la inspección ocular.

Fruto de esta inspección, la Guardia Civil localiza un total de 10 plantas de marihuana de diferentes tamaños, que son intervenidas por los agentes, así como J. L. T. A., es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder las plantas de marihuana, que arrojan un peso de 5 Kg.

De igual forma, los agentes de la Guardia Civil realizan la correspondiente denuncia, por una infracción a la normativa sobre residuos y vertidos, remitida a la  Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen