lunes, 28 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa realiza una jornada de control de la hipertensión dentro de la Semana del Corazón


  • Dentro del programa se incluyen los talleres simultáneos gratuitos  “Aprendo a Salvar una Vida”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde la Concejalía de Salud, a través del Plan Local de Salud, está realizando durante esta mañana una jornada de hipertensión dentro de los actos de la Semana del Corazón, cuya programación se desarrolla hasta mañana martes 29 de octubre. Así decenas de vecinos están pasando por la puerta del Ayuntamiento para medirse la tensión y escuchar los consejos de profesionales ya que la prevención es fundamental en este aspecto.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha predicado con el ejemplo y ha sido uno de los que se han controlado esta mañana la tensión arterial, en la mesa en la que además se ofrece información a los huercalenses, para ello junto a la Concejal de Salud, Mónica Sánchez, se encuentra con profesionales sanitarios del municipio, vinculados a este Plan Local.

Bajo el lema “Por un Corazón Feliz. Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares” se han programado una serie de actividades con el objetivo de que “los vecinos se conciencien de las enfermedades cardiovasculares y conozcan que hay formas de prevenirlas, como dice el slogan elegido luchamos por un Corazón feliz”, detalló la concejal  Mónica Sánchez.

Para esta tarde se ha programado una Charla-coloquio “Corazón y Deportes” a cargo del Cardiólogo Sergio Dorado Hart.

Para concluir las actividades mañana martes de 17:00 a 21:00 se van a llevar a cabo unos talleres gratuitos “Aprendo a salvar una vida”, se realizarán demostraciones técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo actuar ante un atragantamiento, qué hacer ante un desvanecimiento, la posición  lateral de seguridad  y prácticas de reanimación, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar  a través de la web www.huercal-overa.es .

En las distintas actividades participan la Policía Local, Bomberos del levante y sanitarios del Centro de Salud del municipio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen