lunes, 21 de septiembre de 2015

El IV Campeonato de Selecciones de Fútbol Playa Femenino reúne en Pulpí a cientos de aficionados y profesionales


El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial, respondió a las expectativas con un alto nivel de juego y el triunfo de Extremadura en su primera participación



El pasado fin de semana San Juan de los Terreros, pedanía costera de Pulpí, acogió el IV Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Femenino, una competición de alto nivel que trajo hasta este municipio a las mejores jugadoras de esta modalidad deportiva, con la organización del Ayuntamiento de Pulpí y la colaboración de la Diputación Provincial.

Este evento deportivo ha sido de gran interés para la provincia de Almería, ya que se han concentrado a un gran número de regiones, representadas tanto por jugadoras como por federativos, directivos, familiares y aficionados que se han desplazado hasta tierras pulpileñas.

Durante tres intensas jornadas se midieron las selecciones de Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia, Cantabria, Melilla y Extremadura. La emoción presidió todos los partidos debido a la gran igualdad entre todos los conjuntos y a la entrega que mostraron las jugadoras. Finalmente, fueron Andalucía y Extremadura las que consiguieron el billete para la final, en la que las extremeñas consiguieron la gesta de apuntarse el triunfo en su primera participación en el campeonato.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se ha hecho un balance muy positivo, tanto en el aspecto deportivo como en el turístico, y es que como indicó el concejal de Turismo, Juan Bautista López Ruiz, este tipo de competiciones “siempre llevan un turismo asociado muy beneficioso para nuestro pueblo, más si tenemos en cuenta en la fecha que se ha desarrollado. Nuestros hoteles, restaurantes y chiringuitos ya se encuentran en temporada baja y para sus negocios es una buena forma de aprovechar lo que queda de verano”

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que “Pulpí se ha consolidado en los últimos años como escenario deportivo aprovechando los grandes recursos naturales que tiene y acogiendo diferentes modalidades como el fútbol, voley o triatlón”.


OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen