martes, 16 de junio de 2015

Niños y mayores de Huércal-Overa se unen en torno a la gastronomía tradicional del municipio

·       Las  IX Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela se han celebrado en el Centro de Mayores que conmemora esta semana su Aniversario

·       El Alcalde, Domingo Fernández, ha clausurado las jornadas

Niños y mayores de Huércal-Overa se han unido en torno a  la gastronomía tradicional del municipio en las IX Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela que se han celebrado esta mañana en el Centro de Participación Activa de Mayores,  con motivo del XXXIV Aniversario que se celebra hasta el próximo 21 junio, y en el que han estado presentes, el Alcalde, Domingo Fernández, las concejalas, Maribel Sánchez, Mónica Navarro y Mónica Sánchez.
Los niños de los distintos centros educativos han tenido la oportunidad de conocer las recetas tradicionales de las abuelas y de degustar los platos.
Casi 40 cocineras que se han animado a participar,  con platos tradicionales como empanadas, caracoles con tomate, caldo de huevos, tarta de chocolate o tortas de pan fritas, son sólo algunos de los ejemplos de los platos que se pudieron degustar y con los que los chicos hicieron un recorrido por lo que es la gastronomía de la zona.
La  concejal Mónica Sánchez animó a  las cocineras a  “a que sigan realizando este tipo de actividades ya que con las mismas no sólo mantenemos viva nuestra gastronomía sino que se la transmitimos a los pequeños y hacemos que ellos disfruten con nuestra cocina  a la vez que se vive una jornada de intercambio de experiencias entre generaciones” y compartió con los niños este momento en el que “la verdad es que han disfrutado con los platos, sobre todo con los postres, sus  caras lo decían todo, han pasado un rato divertido a la vez que han aprendido más sobre su municipio”
El Alcalde señaló que actividades como estas “no sólo nos ayudan  a mantener nuestras tradiciones sino que dan mucha vida a nuestros mayores. Para el equipo de Gobierno ellos son unos de los pilares fundamentales de nuestro pueblo y vamos continuar a su lado, desarrollando programas para que nuestros mayores puedan disfrutar ahora tras toda la vida luchando y trabajando. Son un ejemplo a seguir por tanto esfuerzo y dedicación y queremos que disfruten con las actividades que programamos a la vez que se cuidan y se mantienen activos”.
Desde el Ayuntamiento felicitaron también a Cristóbal Salvador, organizador de las jornadas, y entregaron a todas las participantes un pequeño obsequio junto con un delantal de recuerdo del evento.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen