sábado, 30 de mayo de 2015

La moneda al aire decide finalmente que Amador López sea el próximo alcalde de Albanchez

Deja fuera de la alcaldía al socialista Francisco Martínez después de 28 años en el cargo.
Amador López (fila de atrás segundo por la derecha) junto al resto de la candidatura.



Después de 28 años de gobierno socialista con Francisco Martínez como primer edil, la pequeña localidad de Albanchez será gobernada los próximos cuatros años por la Agrupación Independiente de Albanchez (AIPAL).

Así lo decidía esta mañana una moneda al aire de dos euros. Martínez elegía cara, y salía cruz. Así de simple. Es el procedimiento que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General cuando se produce un empate en número de votos. Y es que el pasado domingo el resultado de las elecciones municipales daba 238 votos al PSOE y el mismo número a la Agrupación Independiente, el tercero en discordia, el PP obtenía únicamente una papeleta.

Poco después de la una del mediodía se llevaba a cabo el sorteo en la Junta electoral de Huércal Overa ante representantes de ambas candidaturas. Era precisamente el actual alcalde en funciones quien elegía cara, pero la suerte ha querido que tras caer al suelo, el futuro de Albanchez a partir del 13 de junio, recaiga en manos Amador López que encabeza la Agrupación Independiente.

El resultado de los comicios del domingo, un empate técnico, había provocado mucha incertidumbre entre los vecinos. Una pequeña localidad del Almanzora cuyo alcalde se encontraba entre los más longevos de la provincia. Precisamente Francisco Martínez aseguraba poco antes del sorteo que “por encima de todo soy un demócrata y respetaré el resultado, pero adelanto que serán cuatro años en barbecho si resultan ganadores”. Tenía el cincuenta por ciento de posibilidades y el resultado le ha sido desfavorable. No oculta su decepción, pero asegura que seguirá ejerciendo su labor en la oposición.

El que será el nuevo alcalde de Albanchez, Amador López, confiesa a La Comarca que aún no se lo termina de creer, “podíamos ganarlo todo o perderlo todo. Somos un equipo y vamos a gobernar para el pueblo” explica López que encabeza una candidatura formada en su mayoría por gente joven. “Ha costado y es complicado formar una candidatura en un pueblo donde durante tantos años ha gobernado el mismo, pero el pueblo nos ha respaldado” insiste sin ocultar su emoción.

López es además trabajador del ayuntamiento y se ha propuesto junto al resto de integrantes, “gobernar para todos. Las cosas ya no estaban funcionando bien y somos un grupo de gente joven con ganar de luchar por nuestro pueblo” concluye.

Fuente: lacomarcanoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen