miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Asociación del Alzheimer y FAISEM reciben material informático del centro Guadalinfo


·       El Ayuntamiento se ha adherido a un convenio por el que se le cede el uso de equipos procedente de la Red Guadalinfo
·       El objetivo es potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio con el Consorcio Fernando de Los Ríos, encargado de realizar el Plan de Modernización en los Centros Guadalinfo, mediante el que se cede el uso de los elementos renovados a ayuntamientos y entidades sin animo de lucro, cuyo objeto social contribuya al desarrollo económico, cultural o social de los municipios que acogen los Centros Guadalinfo afectados.
El objetivo del mismo es potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la cesión de del uso de determinado equipamiento.
Así recientemente se ha entregado el material informático del Centro Guadalinfo al Ayuntamiento, con la cesión de 5 equipos de sobremesa y 4 portátiles, la Asociación del Alzheimer ha recibido un equipo de sobremesa, un portátil y una impresora multifunción, y FAISEM ha recibido un equipo de sobremesa y un portátil.
La Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, junto a la concejal de Educación, Belén Martínez,  y el de Obras y Servicios, Blas Sánchez,  estuvieron presentes en la entrega del material a las Asociaciones y de recepcionar los equipos del Ayuntamiento.
Sánchez matizó que desde el Ayuntamiento “nos hemos adherido a este convenio ya que trae consigo  ventajas para el propio Consistorio y las Asociaciones que se benefician de este material informático sin necesidad de tener que adquirirlo. Además desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición la instalación del software libre, a través del Centro Guadalinfo, para los equipos, siendo conscientes de que es necesario y evitándoles así también un gasto más a estas asociaciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen