sábado, 26 de septiembre de 2015

El Club de Leones de Huércal-Overa organiza un recital lírico solidario


Hoy sábado, a partir de las 20.30 horas, en el incomparable marco del Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa tendrá lugar un recital lírico a cargo de la soprano Mariola Cantarero y del tenor Julio Cendal, acompañados al piano por el maestro Óliver Díaz.

Será una gran ocasión para poder disfrutar de un magnífico programa de canto, con la interpretación por parte de los artistas de diversas arias de ópera, romanzas de zarzuela y de nuestra mas cercana copla.

De carácter benéfico, este recital ha sido organizado por el Club de Leones Huércal-Overa y está patrocinado por un buen número de empresas huercalenses así como de la vecina localidad de Pulpí.

El objetivo es recaudar fondos para la adquisición de sendos programas informáticos Gradior 4, que facilitan el trabajo de rehabilitación en enfermos de Alzheimer.

Asimismo se va a adquirir una unidad de Respiración Asistida de Emergencia con el fin de donar todo ello a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de esta localidad.

Las entradas para esta gran cita que une música, arte y solidaridad están a la venta al precio de 20 euros.

Granadina de nacimiento, Mariola Cantarero comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal y posteriormente los amplia con el Catedrático de canto cordobés Carlos Hacar y ya en carrera se perfecciona con Ruthilde Böesch en Viena. Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Campanella, o Roberto Abbado entre otros.

Entre su amplia discografía cabe destacar ‘Luisa Fernanda’ junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, ‘Falstaff’ dirigida por Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, ‘La Gazza ladra’ del Rossini Opera Festival, ‘Il Viaggio a Reims’ en el Liceo de Barcelona, ‘La Conquista de Granada’ en versión concierto en el Teatro Real de Madrid.

Por su parte, Julio Cendal es una de las mejores jóvenes voces de Europa. Con veintidós años ya había debutado en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real

Leones solidarios
El Club de Leones Huércal-Overa, desde su creación en el año 2005 viene realizando todo un abanico de actividades con la finalidad de recaudar fondos, con los cuales cubrir necesidades sociales, tanto en el marco loc al como a nivel comarcal, nacional e internacional.

Con anterioridad, el club de Leones huercalense ha realizado actividades para colaborar directamente con las Asociaciones de Lucha contra el Cancer de Huércal-Overa y Cuevas de Almanzora y Cáritas Parroquial de Huércal-Overa.

El objetivo es comprar programas informáticos que facilitan el trabajo con enfermos de Alzheimer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen