lunes, 16 de marzo de 2015

Las participantes de la movilidad a Bélgica firman el convenio con el Ayuntamiento




  • Recientemente se ha celebrado el cuarto meeting del programa en Portugal.  


  • Las seis mujeres que participan en la próxima movilidad del proyecto europeo de aprendizaje permanente EUREN han firmado el convenio con el Ayuntamiento de Huércal-Overa. En este caso, es en la ciudad belga de Brujas, del 18 al 22 de mayo, y constituye el meeting final del proyecto Euren que se viene llevando a cabo desde septiembre de 2013, y en el que participa el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

    Durante la primera semana de marzo, tuvo lugar el cuarto meeting del programa Euren en Povoa de Varzim (Portugal). En este encuentro el equipo huercalense hizo una presentación de Polonia, de su cultura, historia, tradiciones, resaltando la vida de Marie Sklowdowska, la científica polaca y premio nobel.

    Además se realizó una presentación del folklore español (música y danza), con una actuación de las mujeres participantes españolas.

    También formó parte del encuentro la recepción por parte del alcalde de Povoa de Varzim a todo el grupo participante, así como las visitas a las ciudades de Oporto y Guimaraes.

    La valoración del grupo huercalense fue muy positiva, tanto en el plano formativo, en el del acercamiento a la cultura europea, como en el del intercambio de experiencias con los integrantes de los países socios.

    El grupo perteneciente a la movilidad de Bélgica, centrará su trabajo en la presentación de la cultura del país anfitrión, así como en las tradiciones españolas.

    El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, Fernández valora esta primera incursión de las mujeres huercalenses en los programas europeos “como una gran oportunidad de aprendizaje y de participación en estos espacios formativos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen