lunes, 16 de marzo de 2015

El Alcalde da la bienvenida a las alumnas del curso de Cuidados a Personas Mayores que se pone en marcha a través de Diputación


·       En el curso adquirirán conocimientos para ofrecer atención social básica y apoyo emocional a personas mayores que necesiten ayuda para la realización de las tareas cotidianas.

  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado de la concejal de Fomento de Empleo,Mónica Navarro, ha dado esta mañana la bienvenida a las 30 alumnas que participan desde hoy en el curso de Cuidados a Personas Mayores que se imparte en el municipio a través del área de Juventud, y la Diputación Provincial de Almería ponen en marcha en el municipio un curso gratuito de Auxiliar de Geriatría, dirigido preferentemente a desempleados.
El curso, con carácter gratuito y dirigido a desempleados,  se impartirá durante toda esta semana ya que cuenta con una duración total de 25 horas.
Desde el equipo de Gobierno se continúa así apostando por la "formación de los vecinos  para poder así ofrecer más oportunidades de cara al mercado laboral a los huercalenses , y lo estamos haciendo en aquellos áreas en los que nuestros vecinos tienen mayor facilidad a la hora de incorporase en el mercado laboral, escuchando sus peticiones y sugerencias”.
En el curso los alumnos adquirirán conocimientos para ofrecer atención social básica y apoyo emocional a personas mayores que necesiten ayuda para la realización de las tareas cotidianas. La función del auxiliar de geriatría es permitir que los ancianos mantengan su independencia en la medida de lo posible y que sean tan social y físicamente activos como les sea posible y el taller redundará en esa formación. 
Con la formación que reciben podrán abrir sus posibilidades de trabajo a hospitales, centros de día, residencias geriátricas o el cuidado de mayores en sus hogares, por lo que este tipo de cursos de formación abren un amplio  abanico de posibilidades para entrar en el mercado laborar a estos vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen