miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ayuntamiento cede el uso de la piscina cubierta, en el centro deportivo H20, a asociaciones de personas con discapacidad

Mostrando Uno de los vasos de la piscian se reserva  para el uso de asocaiciones de personas con discapacidad.jpg
·       Para  facilitar el acceso a personas con movilidad reducida esta misma semana se va a instalar la rampa de acceso a minusválidos

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Deportes, cede el uso de la piscina cubierta, en el centro deportivo H20, a  asociaciones de personas con discapacidad, con el objetivo de que los usuarios de la misma  puedan hacer terapia acuática lo que repercute en beneficio de la psicomotricidad de los usuarios para su recuperación y rehabilitación.
En concreto los colectivos que hacen uso de la misma son FAISEM y el Centro Ocupacional Virgen del Río gestionado por la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), que solicitaron al Consistorio poder llevar a cabo actividades en la piscina.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “éstos nos son dos casos asilados ya que desde el Ayuntamiento a través del área de Deportes ya venimos cediendo el uso de la piscina de verano anualmente a diversos colectivos que lo solicitan. Al Centro Ocupacional Virgen del Río y FAISEM, habría que sumar otras asociaciones como la de fibromialgia o nuestros mayores que llevan años usando nuestra piscina para poder realizar terapia acuática que les favorece  en su recuperación. Somos conscientes de los múltiples beneficios y ventajas que este tipo de terapia tiene para personas con movilidad reducida, discapacitados y los que padecen diversas enfermedades, por ello trabajamos para que nuestras piscinas, tanto la cubierta como la de verano, estén al alcance de todos y así está siendo”.
De hecho y con ese objetivo esta misma semana se va a instalar la rampa de acceso a minusválidos, que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla, ya que disponen de sillas acuáticas en el centro, disfrutando así del medio acuático y de todos sus beneficios”.
Desde la Concejalía la próxima semana se instalará la  grúa que en la temporada de verano se ubica en la piscina municipal para permitir así el baño a todos los ciudadanos.
Con la ubicación  de la grúa en la piscina cubierta “permitimos el uso de la misma por todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad, dando así igualdad a nuestros vecinos.  Como ya hicimos hace unos meses en la piscina de verano”.
Además de los colectivos de personas con discapacidad, que hacen uso semanalmente de la piscina cubierta, se reserva también el mismo para las futuras madres del municipio y es que se llevan  a cabo clases de preparación y gimnasia acuática cuyos ejercicios les son de utilidad para encontrarse mejor en los meses de gestación y de cara al parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen