jueves, 26 de febrero de 2015

Huércal-Overa entra a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes


·       El  objetivo de esta red es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad  de vida de los ciudadanos

Mostrando Los emprendedores del municipio conociendo las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.jpg Huércal-Overa entra a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes(RECI) , una decisión que fue aprobada  ayer por la Junta Directiva de la RECI, formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores y que ha celebrado su última reunión del mandato en la ciudad de Sabadell. Junto a Huércal-Overa adquieren esta condición  Puerto Lumbreras y  Galapagar (Madrid).
El objetivo de esta red es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad  de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.
Esta Asociación tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una red Española de Ciudades Inteligentes. Las cuales han de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que con esta adhesión “tenemos la oportunidad de poder trabajar junto a otras ciudades para el progreso de nuestro municipio, y lo hacemos tomando como base la innovación y el conocimiento, que apoyados en las tecnologías de la información son las claves en las que basar el progreso para los próximos años. Tenemos la oportunidad de intercambiar experiencias y buscar conjuntamente la cooperación entre el sector público y privado para crear un espacio que nos de  nuevas oportunidades fomentando el talento y la calidad de vida en nuestro municipio”.
Las experiencias de las Ciudades Inteligentes  “tienen que ser de utilidad para los que estamos  en la misma ya que en ellas tenemos una base para poder continuar con nuestro desarrollo y hacerlo buscando esas oportunidades para los vecinos tanto empresariales como que afiancen su día  a día.”
Esta no es una acción aislada ya que Huércal-Overa asistió recientemente al VI Congreso Internacional Smart living Marbella, organizado por el COITT-A y el Ayuntamiento de Marbella, en donde se dieron a conocer distintas propuestas en el marco de las Smart Cities, Ciudades Inteligentes.

En el programa se han tratado temáticas relacionadas como las oportunidades y tendencias en la nueva economía digital, la confianza de la ciudadanía en las smart cities, innovaciones aplicadas al turismo y construyendo un nuevo mundo: telecomunicaciones para la sociedad y cómo hacer tu marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen