viernes, 23 de enero de 2015

El Ayuntamiento se adhiere al Fondo de Impulso Económico puesto en marcha por el Gobierno Central


·       El Ayuntamiento incluye un total de 32 proyectos financiados con préstamos destinados a alumbrado público, parques y jardines, vías públicas, promoción turística, comercio e industria entre otros.

·       El objetivo del Fondo de Impulso Económico es facilitar la financiación al municipio de los créditos de inversiones o proyectos.

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó en pleno este lunes la adhesión al Fondo de Impulso Económico del Gobierno central propuesto a través del Ministerio de Hacienda.  El objetivo de este es plantear una financiación al municipio para los préstamos  de inversiones o proyectos. Para acceder es necesario mantener una estabilidad financiera, requisito que cumple el Ayuntamiento.
El Gobierno central demuestra, con esta medida, el gran compromiso que tiene con los municipios y así pone en marcha este Fondo para apoyar la gestión y el desarrollo de las Entidades Locales.
El consistorio ha incluido a esta medida 32 proyectos financiados con préstamos que se han realizado desde el año 2005 destinado a inversiones en alumbrado público, parque y jardines, vías públicas, promoción turística, comercio e industria entre otros. A través de este fondo el Gobierno sufraga los intereses y los vencimientos del valor de los créditos de 2015, lo que supone un importe de 376.302,70 euros.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha manifestado que “esta medida mejora las condiciones financieras de los municipios y respalda los proyectos que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha para adecuar las diferentes zonas y mejorar el desarrollo de todo el término municipal.”

Fernández matizó que “el Ayuntamiento puede adherirse a este plan gracias a la buena gestión económica que el equipo de gobierno está desarrollando a través de la cual cumplimos con el plan de estabilidad marcado haciendo frente a los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen