jueves, 22 de enero de 2015

El piloto de Moto3 JuanFran Guevara visita Pulpí

JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Esta mañana el piloto de Moto3 JuanFran Guevara visitó las instalaciones de la Casa Tejá en Pulpí. El joven deportista participará este domingo en la Carrera Solidaria en favor de la Asociación La Esperanza. El Ayuntamiento de Pulpí, junto con la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, y la colaboración de diferentes Asociaciones Deportivas (Club de Senderismo "No Estoy Pa Ná", Club Ciclista Bicilocura, C.D.C. Pulpí, A.D. Galian, Club Natación Pulpí, Peña Ciclista New Bikers, Club Ciclista Guazabike) y Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza, pone por segundo año en marcha la Carrera Solidaria "Geoda de Pulpí".

La causa de este evento deportivo, es la solidaridad, se pretende realizar una competición en la que prime la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, utilizando para tal fin el deporte y los múltiples beneficios que este aporta tanto a la salud física como psicológica.

Otro de los puntos fuertes de este proyecto, es consolidar Pulpí como una localidad de interés cultural y promocionar a través del deporte. La Geoda, pedanías como Jaravía y sus antiguas minas que fueron tan importantes para nuestra localidad y que no queremos que caigan en el olvido, mostrar el casco urbano del municipio, y los lugares emblemáticos de la localidad, pretendemos realizar un recorrido único, entretenido, cultural y en el que prime como hemos dicho anteriormente la solidaridad.

Con motivo de uno de los objetivos, que toda personas pueda participar en el evento y queriendo hacer partícipe tanto a todos los clubs, como a todas las personas, desde la organización se han propuesto realizar una prueba en el que habrá 3 modalidades: Carrera a pie, Mountain Bike y Senderismo.

Fuente: http://levante.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen