miércoles, 17 de diciembre de 2014

“El líder llega invicto, como llegó la Minera y le ganamos”


PEDRO CHINCHILLA SOLER, JUGADOR DEL HUÉRCAL-OVERA CF

 El referente goleador del cuadro huercalense, con 9 dianas, espera que El Hornillo se llene este fin de semana para recibir al líder Murcia Imperial

 Pedro Chinchilla se crió en las categorías inferiores del Alicante y, antes de recalar en la entidad huercalense, ha vestido las camisetas del Kelme CF juvenil y de los seniors del Catral, Albatera, CD Almoraví, Cox y Hércules B, todos equipos de Preferente Valenciana y Primera Provincial Valenciana. En el club herculano, el jugador alicantino de 24 años de edad se quedó a las puertas de lograr una ficha con el primer equipo, con el que llegó a entrenar, pero no debutó. Al no fraguar su futuro en la entidad alicantina, decidió hacer sus maletas y probar suerte fuera de la Comunidad Valenciana.


–El pasado fin de semana, otro doblete y ya van tres. Se ha convertido en el referente goleador del Huércal-Overa este curso... 
–Sí, la verdad es que tardé en encontrar el gol, no llegó en las primeras siete jornadas, pero ahora parece que me ha venido la racha y espero que no se termine. Aún así, no me siento como un referente ofensivo, principalmente porque no soy delantero, soy centrocampistas a pesar de que en este último partido, ante Pinatar, sí jugué en dicha posición. El equipo no depende de mí.

–No cabe duda de que está en un momento muy dulce, al igual que el equipo huercalense... 
–Sí, estamos aprovechando esta situación. Creo que cuando hay buen rollo en la plantilla todo sale. Es más, incluso habiendo perdido partidos, como por ejemplo ante el Cartagena hace varias semanas, sigue la misma ilusión en todos los jugadores. Si mantienes eso y trabajas, consigues lo que quieras.

–¿Qué trajo a un jugador alicantino a Huércal-Overa?
–Fue tema de fútbol. Terminé la temporada con el filial del Hércules y no me hicieron ficha con el primer equipo, a pesar de que había estado entrenando con ellos. De las opciones que me surgieron, venir aquí era la mejor, porque quería probar suerte fuera de la zona de Valencia y vivir una nueva experiencia, la de estar solo, más lejos de casa...

–El objetivo de la salvación va más que encaminado, ¿la meta ahora es la liguilla?
–Con 34 puntos que llevamos creo que la salvación está casi hecha. Muy mal se tendría que dar la segunda vuelta. Ahora mismo estamos segundos y nos hace mucha ilusión pensar que podemos jugar una liguilla de ascenso. Somos conscientes de que desde el club se ha dicho que económicamente es inviable estar en Segunda B, pero no se le puede pedir al equipo que renuncie a la liguilla. Es una oportunidad única. En la tabla hay siete equipos con presupuesto y equipo para ascender y nosotros estamos por delante. Esto lo mismo no pasa más en muchos años.

"No se le podría pedir a este equipo renunciar a la liguilla, deportivamente está preparado para subir”

–¿Cuáles son las claves del éxito que está teniendo el equipo?
–Sobre todo la unión del vestuario. Somos amigos, salimos juntos. Nos crecemos ante la adversidad. De hecho, al no darnos nunca como favoritos y decir todo el mundo que no tenemos equipo para estar ahí, nosotros mismos nos llamamos la banda. Al no darnos como equipo serio, con más ganas salimos al campo para demostrar lo contrario, pero siempre con humildad. Si no jugamos al cien por cien, nos pasan por encima, sinceramente. Defensivamente somos fuertes y estamos teniendo suerte en la parcela goleadora tanto Campanas como yo.

"Al no tomarnos nunca nadie por un equipo serio y fuerte, salimos con más ganas al terreno de juego”


–Y gran apoyo de la afición...
–Y ya no sólo en casa, que solemos tener una media de 600 espectadores, también vienen fuera. Es de agradecer que vengan a animarte. Hemos remontado muchos partidos en casa gracias al impulso de la afición. Esperemos que sigan viniendo.

–Este fin de semana, reciben al líder, ¿qué le espera al Murcia Imperial en El Hornillo?
–Sobre todo un campo apoyando al equipo. El Hornillo aprieta mucho. Sobre el terreno de juego le espera un equipo que saldrá a ser el primero que les derrote este curso, como ya hicimos con la Minera. Sinceramente, no lo van a tener fácil. Pero puede pasar cualquier cosa en un partido primero contra segundo.

–En caso de victoria, pueden cerrar la primera vuelta a sólo un punto del liderato...
–Ganando nos iríamos de vacaciones navideñas a un punto del líder. Eso estaría muy bien. Además, si el resto de resultados nos acompañan, podríamos abrir más brecha con los perseguidores. Cuanta más diferencia mejor.

–¿Qué espera de este curso?
–Lo primero, crecer como persona y jugador. Intentar hacerlo lo mejor posible y poder llegar a Segunda B. Si se asciende con el Huércal-Overa, mucho mejor.

–Llegado el momento, ¿este equipo está capacitado para luchar por el ascenso?
–Sí, sin duda alguna. Deportivamente lo está. Le hemos ganado a equipos invictos y, a pesar de que hemos tenido nuestros baches, como todos los equipos, hemos seguido siendo muy competitivos. Hemos mantenido una línea muy positiva.

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Diario de Almería-DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen