miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los jóvenes conocen el Servicio de Voluntariado Europeo del que forma parte el Ayuntamiento de Hurercal-Overa


·       La actividad estuvo centrada en temas prácticos como los requisitos de participación y tareas a desarrollar

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa realizó la primera sesión informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo, enmarcado dentro el programa europeo Erasmus+, y que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer.
Hasta 2020, los jóvenes huercalenses tendrán la oportunidad de participar en proyectos de voluntariado en diferentes países de Europa.
          Esta actividad estuvo centrada en aspectos prácticos: requisitos de participación, posibles tareas a desarrollar, búsqueda de entidades de acogida, importancia del manejo del inglés, Dicha presentación fue realizada por las técnicas del Centro de la Mujer responsables del servicio.
          Los participantes manifestaron un alto grado interés por conocer este recurso que sin duda les abre un amplio abanico de posibilidades de aprender, formarse y compartir experiencias fuera de nuestras fronteras.
          La concejal de Empleo Mónica Navarro, resalta el papel activo que los futuros voluntarios han de desempeñar en la búsqueda de oportunidades de voluntariado, “y lo enriquecedoras que estas experiencias son,  tanto a nivel formativo como de desarrollo personal, ampliando sin duda la empleabilidad de los voluntarios”.
El Alcalde Domingo Fernández destaca la importancia de esta primera toma de contacto con los jóvenes interesados, y anima a la juventud huercalense a “informarse y formar parte de esta innovadora iniciativa, que sin duda proporcionará  a los participantes experiencias únicas, ampliará sus perspectivas a todos los niveles, y mejorará sus posibilidades en el mercado laboral”. Así mismo emplaza a todos los interesados a la jornada de presentación oficial que tendrá lugar en el mes de enero del próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen