viernes, 19 de septiembre de 2014

El pueblo y la playa de Vera ya están siete kilómetros ‘más cerca’, por Cabuzana

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 11:10 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Imagen 10616581 830311183665947 89351557251973014731
El pueblo de Vera ya tiene 'más cerca' su costa, y viceversa, gracias a las obras de ampliación recién culminadas del camino de Cabuzana que permite que los vecinos y turistas que quieren desplazarse desde el casco urbano a la playa no tengan que hacer el tedioso 'rodeo' que hasta ahora era necesario y que suponía, en demasiadas ocasiones, sobre todo en verano, aguantar 'colas' y recorrer siete kilómetros que ya no serán necesarios.
La empresa mixta Codeur, encargada de realizar las obras, anunció ayer la finalización de las mismas y la inauguración oficial el próximo lunes.
La actuación se ha llevado a cabo, con un presupuesto de 800.000 euros, a través de los Sistemas Generales del Plan Especial de Infraestructuras de la Costa de Vera, en el que ya estaba incluido, y financiado mediante los fondos recaudados para dotar de infraestructuras el conjunto de los sectores que conforman el Plan Especial de la Costa de Vera.
Además de la conexión del núcleo urbano de Vera y la zona norte de su costa, esta nueva vía, dotada de dos carriles de circulación, se convierte en «un nuevo acceso a los sectores de la zona norte del Plan Especial de la Costa aproximando estos, las urbanizaciones existentes en la costa y la población de Palomares al casco urbano de Vera Pueblo. Mientras que antes, para acceder a estas zonas, la carretera habilitada para tal fin era la A-1200 de Vera a Garrucha hasta la glorieta de las Buganvillas y posteriormente la carretera de Diputación hacia Villaricos, ahora los usuarios de la zona Norte de la Costa, dispondrán de un nuevo itinerario seguro y cómodo que acorta en más de 7 Kilómetros el itinerario original por la carretera de Vera a Garrucha», puntualizaron desde la empresa mixta.
Esta obra ya fue calificada como de «muy importante» para los ciudadanos y visitantes de un pueblo tan turístico como es Vera, en palabras del concejal de Urbanismo del municipio, José Antonio Fernández, hace unos años cuando anunció el inicio de trámites para la realización de la misma.
Según apuntó el teniente de alcalde de Vera, «no sólo será más cómodo, seguro y rápido ir de la costa al pueblo, sino que además se podrá hacer sin vehículo a motor, ya que hay un carril bici en todo el trayecto», pero además recordó: «esta actuación se priorizó por parte del equipo de Gobierno municipal también por la falta de efectividad y de acción de la Junta de Andalucía en la obra de desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, paralizada desde hace tiempo». Fernández mostró su satisfacción por ver concluida una obra «de especial interés para todos» que también «supondrá un acicate para el desarrollo turístico y económico del lugar, con mejor comunicación y a pocos minutos de la futura estación del AVE».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen