viernes, 19 de septiembre de 2014

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa de Almería acoge a doce Auxiliares de Enfermería

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto para dar la bienvenida a los estudiantes en prácticas del ciclo formativo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Esta formación práctica es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la propia Área de Gestión Sanitaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira De Huércal-Overa, que desde hace más de 20 años los alumnos vienen completando su formación académica en el hospital.
hp
El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada, ha estado presidido por Eva Jiménez, directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Ginés Parra, director del IES Albujaira y José Moles, director de Enfermería del Área. Cada uno de ellos ha dirigido unas palabras a los estudiantes, resaltando la importancia de la realización de prácticas profesionales como complemento de la formación teórica que vienen recibiendo.
Las acreditaciones han sido entregadas a los estudiantes, para proceder posteriormente a la presentación y asignación de los tutores que se encargarán del seguimiento de las prácticas estudiantiles. El acto ha concluido con una visita por las instalaciones el complejo hospitalario, de tal modo que los alumnos comiencen a familiarizarse con la labor que van a desempeñar durante los próximos meses.
Cabe recordar que estas prácticas se engloban dentro del módulo ‘Formación en centros de trabajo’, el cual se lleva a cabo entre los meses de septiembre y diciembre. Los alumnos deberán completar 660 jornadas para un total de 4.260 horas de prácticas. Para esta edición participan 12 alumnos de 1º de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen