viernes, 12 de septiembre de 2014

Huércal Overa vuelve con fuerza

Los conjuntos sénior y juvenil de la localidad almeriense se federan en la Federación murciana


NICO GARCÍA | ACTUALIZADO 12.09.2014 

El Huércal Overa CF estrena sección de fútbol sala. El club almeriense es consciente de la tradición del balompie de pabellón que hay en la localidad del norte de la provincia y ha decidido potenciar el fútbol sala del pueblo. Para este curso ha inscrito al conjunto sénior y al juvenil en la Federación murciana, mientras que el cadete volverá a participar en la liga que organiza la Diputación almeriense. Además, el club está meditando sacar un equipo infantil y otro benjamín para jugar también en esta última competición. Todos los equipos tendrán la vestimenta y el escudo del Huércal Overa CF. 

El sénior competirá en Tercera División, mientras que el juvenil lo hará en Liga Nacional. Los mayores empezarán la competición a mitad de octubre, y su filial, a finales de este mes, jugando como locales en el Pabellón Municipal de Huércal Overa. "La intención es fomentar el deporte en la zona, y entre ello el fútbol sala, que siempre ha tenido historia en el pueblo. Pero desde hace unos 15 años ha estado un poco parado. Queremos retomarlo, a través de las categorías inferiores y a través de competiciones, federándolo a través de una Federación. Lo hemos hecho en la murciana porque los viajes nos pillan más cerca", cuenta a Diario de Almería Miguel Gómez, Miguelón, el entrenador del conjunto juvenil. 

"Hay equipos provinciales compitiendo por Diputación. El año pasado los cadetes y juveniles fueron campeones. La idea es continuar esta temporada con esas categorías inferiores, pero dando un paso al frente, federando el juvenil, como también se ha hecho con el sénior", prosigue el técnico del juvenil huercalense. 

Los últimos, junto al cadete, viajaron la pasada semana a Baza para disputar un amistoso. Los dos equipos almerienses se llevaron el trofeo a Huércal Overa. Desde hace un mes, los equipos ya están trabajando sobre el parqué. "Con el paso que hemos dado, se ha aumentado un 50% de jugadores respecto al curso pasado... La mayoría de jugadores son de Huércal Overa, y otros, de la zona", asevera Miguelón. 

Para la entidad huercalense es más importante la parte deportivo-lúdica que la puramente competitiva, conscientes de que un buen grupo hace mucho. "Los chicos están deseando que empiece el torneo porque es una motivación grande para ellos, el poder competir a estos niveles. Nos marcamos cumplir con la experiencia de competir, sin promocionar ni nada de eso. Queremos competir a un nivel alto, algo que otros años no hemos pedido, ya que en Diputación el nivel era un poquito bajo", afirma el técnico del juvenil. 

"También buscamos mantener el equipo humano porque los críos han hecho un ambiente muy saludable. Los que hemos jugado siempre valoramos el grupo de amigos que hacemos. Y si se puede estar entre los primeros puestos, mejor. Pero nuestro objetivo principal es aprender a competir, potenciando el fútbol sala de la zona", finaliza Miguelón, que tiene como ayudante a Ginés Parra. Por su parte, Domingo Agüera es el entrenador del senior y Ginés López, el preparador de porteros. La presidencia es para Alonso Mena, el concejal de Deportes de Huércal Overa.


sénior
 fútbol sala
 fútbol sala
infantiles y cadetes
Fuente: http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen