jueves, 19 de junio de 2014

Más de 3.400 alumnos de los Centros Educativos de la comarca participan en la Campaña de Teatro Educativo en el municipio


·       En total han sido diez funciones que se han desarrollado en el Teatro  Villa de Huércal-Overa

Un total de 3.403 alumnos de 31 centros educativos de las comarcas del Levante, Almanzora y de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras han participado en la Campaña de Teatro Educativo EDUCATEATRO que desarrolla Cajamar  en Huércal-Overa.
En total han sido diez las funciones realizadas,  en un total de ocho días en el Teatro Villa de Huércal-Overa, por el que han pasado centros educativos de Huércal-Overa, Lorca, Taberno, Puerto Lumbreras, Mojácar, Vera, Antas. Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha. Los Gallardos, Turre, Arboleas, Lubrín. Armuña, Bédar y  Zurgena.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó “la oportunidad que a través de Cajamar se nos brinda de acercar a los pequeños el Teatro, un  esfuerzo conjunto que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, no sólo para los jóvenes y niños de nuestra localidad sino de toda la comarca. El objetivo es hacer que nuestros chicos tengan en nuestro Teatro su referente cultural y con campañas como EducaTeatro y la programación anual lo estamos consiguiendo. Los datos y ver las caras de los escolares al salir de las representaciones reflejan el éxito de la campaña. La verdad es que han disfrutado a la vez que han adquirido nuevos hábitos y conocimientos”.
Esta es una línea más en la política que se lleva a cabo desde la Concejalía con la que “pretendemos cumplir el objetivo mencionado, para lo que  el público infantil y juvenil está muy presente en nuestra programación no solo con las campañas escolares de EDUCATEATRO si no también con la representación de grandes espectáculos como los musicales de Tarzán y Campanilla, hace unos meses, los  espectáculos de Canta Baila, y un largo etcétera, junto a otras campañas de teatro escolar”.
Las representaciones que se han llevado a cabo en la mencionada campaña han sido Las Habichuelas mágicas, Where is Peter Pan, I am Drácula, El espantapájaros Fantasma, Peter Pan, Jack & the Giant, Tarzán, La Fábrica de Cuentos, La ventana mágica de lo Hermanos Grimm y El lugar donde Habitan las palabras.

Para el próximo curso escolar “continuaremos con este tipo de campañas de Teatro para que los pequeños puedan continuar disfrutando  del arte escénico en nuestro teatro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen