lunes, 24 de marzo de 2014

Detenidos dos menores de 14 y 16 años acusados de grabar una paliza a otro

FUE DIFUNDIDA POR 'WHATSAPP'

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores de la grabación audiovisual de la paliza propinada a otro en un portal de Turre (Almería) y que fue difundida a través de la aplicación móvil 'whatsapp'.
   Los agentes han identificado, asimismo, al autor de la agresión si bien, al tener menos de 14 años, no puede ser imputado por estos hechos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia en Almería.
   La Guardia Civil inició una investigación de oficio la pasada semana al tener conocimiento de la existencia de un vídeo en el que un menor de edad era agredido en el portal de un edificio por varias personas, presuntamente menores también, y que había sido difundido a través de mensajes de 'Whatsapp'.
   El vídeo fue puesto en conocimiento de los agentes del municipio de Turre el pasado jueves por un padre, si bien el hombre no guarda relación con ninguno de los implicados en las imágenes.
   El grupo especializado de menores y mujeres (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar la identidad tanto de los agresores como del menor al que se dio una paliza. Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen